www.cuencanews.es
Europe Direct Cuenca se une a la Semana Europea de la Movilidad

Europe Direct Cuenca se une a la Semana Europea de la Movilidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de septiembre de 2014, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Información Europea de la provincia de Cuenca, Europa Directo Cuenca, invita a la ciudadanía a participar en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 21 de septiembre, evitando el uso del automóvil en sus desplazamientos por su ciudad o pueblo y aprovechando otros medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

 

Europa Directo Cuenca anima a los conquenses a participar en dicha semana bien de forma individual, a través de las actividades organizadas por sus ayuntamientos, y también acompañando a las distintas asociaciones, fundaciones y plataformas de la provincia que defienden una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

Se espera que más de 2000 ciudades europeas participen en la Decimotercera edición de la Semana Europea de la Movilidad, una campaña europea celebrada anualmente y destinada a promover la sostenibilidad de las ciudades. La Semana comienza hoy; los distintos promotores a nivel local están organizando con tal motivo multitud de eventos. El objetivo de la Semana Europea de la Movilidad de este año, cuyo lema es «Nuestras calles, nuestra elección», es animar a los ciudadanos a que reivindiquen zonas urbanas para crear en ellas la ciudad en la que quieren vivir.

Europe Direct Cuenca se adhiere a esta iniciativa y anima a los ciudadanos conquenses a que durante la Semana Europea de la Movilidad , al igual que los ciudadanos de más de 2000 ciudades de 43 países, puedan participar en retos sobre cómo desplazarse de forma sostenible en los trayectos cotidianos, en campañas de trabajo a distancia, movilizaciones relámpago, jornadas sin automóviles, competiciones creativas, festivales y muchas otras actividades.

Se invita a las autoridades locales a firmar la Carta de la Semana de la Movilidad y a publicar sus programas en www.mobilityweek.eu. Las ciudades que organicen eventos durante toda la semana que va del 16 al 22 de septiembre, implanten medidas permanentes u organicen una jornada sin coches pueden también optar al Premio de la Semana Europea de la Movilidad, uniéndose a otras ciudades ganadoras del mismo Liubliana (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Bolonia (Italia) y Gävle (Suecia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios