www.cuencanews.es
Concluye el VII Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”

Concluye el VII Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de septiembre de 2014, 18:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado se daba por finalizado el VII Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca” con la celebración de la octava y última prueba prevista en el calendario.

 

La localidad de Valdemoro Sierra era la encargada de organizar este campeonato, que como es costumbre, se juega con las normas propias del equipo anfitrión, según las normas que tradicionalmente se siguen en cada localidad.

 

 

Por un lado, estaba en juego el título de la prueba, pero sobre todo, las vistas estaban puestas en la clasificación general del Circuito, donde el equipo de Cuenca, salvo debacle, tenía el título en la mano; pero quedaban por decidir qué equipos acompañarían en el podio a los capitalinos.

 

Empezaba la prueba con el sorteo para el orden de lanzamiento, dejando siempre al anfitrión la primera tirada, siguiéndole en orden Zarzuela, Uña, Portilla, Las Majadas, Huélamo, Beamud y, por último, Cuenca. Tras ello, cada participante tenía dos lanzamientos de prueba, para habituarse a la pista y a la normativa local.

 

Tras las cuatro entradas, la victoria se la anotaba con 48 derribos el equipo de Valdemoro Sierra, que había valer su condición de equipo local. Mucho tuvo que ver la estelar actuación de Roberto Ibáñez, mejor jugador de la jornada, con 15 puntos.

 

Con 46 puntos, se hacía con el segundo puesto Cuenca, que con ese resultado revalidaba su título de Campeón del Circuito, y que ha ganado en las siete ediciones disputadas.

 

Portilla quedaba tercera con 43 anotaciones. El cuarto puesto fue para el equipo de Uña con 42 derribos, siguiéndole Las Majadas, Beamud, Huélamo y Zarzuela con 40, 39, 35 y 34 bolos derribados respectivamente.

 

Así las cosas y con el equipo de Cuenca ya proclamado campeón, la suma de puntos de las 8 pruebas daba como subcampeón del Circuito a Portilla, que con su tercer puesto en la prueba mantenía su clasificación.

 

En el tercer puesto empataban a 47 puntos Las Majadas y Valdemoro Sierra, que pasaba del quinto puesto a tener opciones de podio, al sumar los 10 puntos como campeón de la jornada. En el desempate Valdemoro Sierra conseguía 27 derribos, por 25 de Las Majadas, cerrando una jornada redonda para el equipo local.

 

El quinto puesto fue para Huélamo, que caía un puesto en la clasificación. Beamud subía uno, del séptimo al sexto, al intercambiarse posición con Zarzuela. Y el octavo puesto fue para Uña, que a pesar de su buena actuación en esta última jornada no pudo abandonar esta posición.

 

Tan sólo quedaba ya disputar el trofeo del doblete, donde participaban los jugadores que a lo largo del Circuito habían logrado en la misma entrada, entre la batida y la rebatida, tirar seis bolos. Hasta la disputa de la jornada de Valdemoro Sierra sólo los jugadores Jesús Martínez Solera (Cuenca) y Luis Lucas Palacios (Portilla) habían logrado doblete, y fue allá por la primera jornada en Cuenca.

 

Pero en Valdemoro fueron otros tres jugadores los que se ganaron el derecho a jugar por este preciado título: Sergio Martínez Chico y Francisco Hernández Pérez, de Beamud, y Roberto Ibáñez Sanz, de Valdemoro. Al final se imponía Francisco Hernández, con 8 tantos, seguido de Luis Lucas y Jesús Martínez, con 5.

 

La entrega de trofeos se celebró en el Salón de Baile de la localidad, con la presencia del alcalde Javier Tello Miota y del diputado provincial de Medio Ambiente, Juventud y Deportes Luis Loeches Belinchón. Tras entregar los trofeos de la jornada y del Circuito, y de entregar a los miembros de los equipos una camiseta conmemorativa, la organización ofreció a participantes y acompañantes una merienda de hermandad, con lo que se despedía el Circuito hasta el verano que viene.

 

Los resultados de la Jornada de Valdemoro Sierra fueron los siguientes:

 

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Valdemoro Sierra

48

2

Cuenca

46

3

Portilla

43

4

Uña

42

5

Las Majadas

40

6

Beamud

39

7

Huélamo

35

8

Zarzuela

34

 

 

Y los resultados finales del Circuito quedaron así:

 

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Cuenca

63

2

Portilla

55

3

Valdemoro Sierra

47

4

Las Majadas

47

5

Huélamo

41

6

Beamud

39

7

Zarzuela

37

8

Uña

31

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios