www.cuencanews.es
Denuncian que el Ayuntamiento ha recortado en limpieza de los colegios y no ha contratado cuidadores para los comedores

Denuncian que el Ayuntamiento ha recortado en limpieza de los colegios y no ha contratado cuidadores para los comedores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de septiembre de 2014, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado hoy que el alcalde Juan Ávila ha decidido no seguir colaborando con la Junta de Comunidades en la gestión de los comedores escolares, al rechazar firmar el convenio de colaboración para contratar a los cuidadores, que se venía renovando históricamente. Los populares censuran esta actitud de Ávila, a quien consideran desleal con el gobierno regional pero sobre todo con las familias conquenses.

 

Este convenio afectaba a los centros el Carmen y San Julián y tras la negativa de Ávila a seguir con el mismo, la Junta ha optado por contratar a los cuidadores con el presupuesto que asignaba anualmente al consistorio para este fin. Según ha podido saber el PP, el de la capital es el único ayuntamiento de toda la provincia que no continuará prestando este servicio, si bien los populares afirman que no hay nada que temer puesto que el gobierno regional garantizará el servicio.

 

 

A este asunto se suma además la importante reducción del presupuesto municipal para limpieza de los colegios, que corresponde al ayuntamiento, y que ha pasado de los 675.000 euros consignados en 2013 a 455.000 en 2014. Según el PP, esta disminución del 17% afectará notablemente a todos los centros públicos como ha ocurrido con la rebaja en la limpieza viaria de nuestra ciudad, que ya se vio reducida en un 30% el año pasado.

 

El Grupo Popular ha criticado además que el ayuntamiento haya dejado de mantener también el centro de adultos, obviando la limpieza, obras…y otras cuestiones para este recurso de la capital.

 

El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo ha dicho al respecto que este es un ejemplo más de la doble vara de medir que tiene el alcalde, a veces muy preocupado por hacer política a costa de quienes peor lo están pasando, prometiendo ayudas a los comedores; y otras, reduciendo el presupuesto y rompiendo acuerdos que beneficiaban históricamente a nuestros escolares.

 

Por el contrario, García Hidalgo ha alabado la labor del gobierno regional de Mª Dolores de Cospedal que gracias al esfuerzo de todos ha podido concluir los proyectos educativos pendientes de pago que dejó la administración socialista, así como duplicar el número de colegios bilingües de Castilla-La Mancha, entre otros logros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios