www.cuencanews.es
Casero: “El Gobierno de Cospedal seguirá apoyando las iniciativas innovadoras del comercio”

Casero: “El Gobierno de Cospedal seguirá apoyando las iniciativas innovadoras del comercio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 20 de septiembre de 2014, 10:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que el Gobierno de Cospedal seguirá apoyando "las iniciativas innovadoras" del comercio de Castilla-La Mancha en 2015 y otras como puede ser la 'Fashion Night Out', llevada a cabo por la Asociación Empresarial Centro Mancha -Asecem- y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la cual “contribuye de forma decisiva en la aceleración económica de nuestra región”.

Durante una visita a los comercios de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan,  junto a su alcalde, Diego Ortega, Casero ha asegurado que el sector comercial de nuestra región es "un ejemplo de emprendimiento constante",  tal y como ponen de manifiesto los últimos datos de actividad en el sector servicios en el que se especifica que el Índice General de cifra de negocio subió un 2,0% en Castilla-La Mancha en el mes de julio respecto al mismo mes de 2013.



En lo referente a la ocupación en el sector servicios, la variación interanual ha sido del 3,1%, mientras que a nivel nacional  ha sido del 1,8%, “unos datos que ponen de manifiesto que contamos con un sector comercial de primer nivel que ha sabido adaptarse a las circunstancias económicas”.

Un sector relevante para Castilla-La Mancha

También ha recordado que el sector comercial supone en nuestra región un 11,2% del Producto Interior Bruto, da trabajo al 14% de la población y al 33% del total de los autónomos de Castilla-La Mancha, generando un volumen de facturación de más de 7.500 millones de euros al año.

Igualmente, Carmen Casero ha subrayado que en torno al 65% de los comercios de nuestra región cuenta con un máximo de dos trabajadores, en torno al 23% tiene entre tres y nueve y el 8% emplea a más de diez personas. También valorado que un setenta por ciento del empleo generado en el sector comercial es femenino.

Exactamente ha valorado que el 43% de los nuevos autónomos dados de alta sean mujeres, concretamente tenemos 43.507 autónomas, lo que supone un incremento interanual del 30% en términos relativos y 905 en valores absolutos, “lo cual es un signo indudable de que la mujer está contribuyendo de forma decisiva a la aceleración económica de Castilla-La Mancha”.

Medidas de incentivación

Casero, al respecto, ha recordado que “frente al machismo demostrado por el secretario general de los socialistas, Emiliano García-Page, tenemos la apuesta de la presidenta Cospedal para desarrollar acciones de fomento del emprendimiento entre las mujeres de Castilla-La Mancha”.

En otro orden de cosas ha recordado que el incremento de la ocupación en el sector servicios es fruto del trabajo conjunto de nuestros empresarios y acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la presidenta Cospedal tales como la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística de Castilla-La Mancha, la cual ha sido "determinante" para agilizar la labor burocrática de nuestros emprendedores y permitir que todo aquel que quiera abrir un negocio pueda hacerlo, literalmente hablando, de un día para otro”.


Por último, ha destacado la flexibilización de los horarios comerciales en nuestra región con menos de trescientos metros cuadrados, así como los que superando estas dimensiones se encuentren en zonas de especial afluencia turística, los cuales podrán abrir sus puertas los 365 días del año sin restricción por parte de las administraciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios