www.cuencanews.es
La renovación de la red de aguas provoca cortes de tráfico en la calle Esquiladores

La renovación de la red de aguas provoca cortes de tráfico en la calle Esquiladores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de septiembre de 2014, 23:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy martes, 23 de septiembre, se cierra al tráfico el tramo que une la calle Esquiladores con Diego Ramírez de Villaescusa, por la que se podrá seguir circulando con normalidad. Dado que el acceso a las calles Esquiladores y circundantes (Trashumancia Cordoneros) no se podrá realizar desde Diego Ramírez de Villaescusa, se permitirá el paso por la calle Curtidores a residentes y servicio de recogida de basuras, cambiado este tramo de sentido (actualmente está prohibido el paso desde Fátima) para hacerlo de doble dirección.

 

El motivo es que la empresa municipal “Aguas de Cuenca” va a empezar a ejecutar las  obras para renovar el tramo de la red de abastecimiento comprendido entre las calles Diego Ramírez de Villaescusa y Esquiladores, en el barrio de Tiradores Altos.

Las obras, que se prolongarán durante cinco semanas, van a consistir en la sustitución de un tramo de tuberías cuya sección se ha visto notablemente reducida por las incrustaciones de cal, disminuyendo la presión con la que el agua llega a los hogares.

De este modo, se solucionará el problema de presión de agua que sufren más de cien vivienda de la zona y se mejorará la seguridad en el barrio, pues la presión del agua también mejorará en las bocas de riego de la zona, algunas de las cuales no reciben suficiente. Además, se instalará una nueva boca de riesgo en la calle Esquiladores.

Está intervención va a suponer una inversión por parte de “Aguas de Cuenca" de algo más de 15.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios