www.cuencanews.es
Actuación del grupo folklórico Rio Mayor en Huete

Actuación del grupo folklórico Rio Mayor en Huete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de septiembre de 2014, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de las fiestas 2014 de la Virgen de la Merced de Huete, el Ayuntamiento de esta localidad invitó al Grupo Folklórico Rio Mayor de Castillejo del Romeral para que actuase en el bello recinto del atrio conventual del Cristo de Huete.

La actuación comenzó a las 8 de la tarde del sábado, 20 de Septiembre, y terminó a las 9.

 

El los bailadores y los músicos del grupo realizaron un bella actuación en la que los bailadores exhibieron, ante un emocionado público, 6 bellos paloteos de San Bartolomé en Castillejo, la danza de vestir y desnudar la vara, dos mazurkas, una seguidilla con letras referentes a la chopera de Huete, a la Ventosa, a las suegras, a las herencias dejan los tíos y un rabiosa jota de ronda, dedicada a la Comarca de Huete, típica de Castillejo del Romeral.

Las bailadoras han sido Ester, Helena, Beatriz, Unxue, Celia, Alfonso y Verónica

Fueron acompañados instrumentalmente por la Dulzaina de Luis, el tambor de Paco, por la bandurria de Luis , el laud de Arturo, las guitarras de Esperanza , Beatriz y Purificación .

El canto de los paloteos, las seguidillas corridas, la jota de ronda, así como el canto de las dos rondas alcarreñas que se interpretaron en el intermedio corrieron también por Luisa y María José.

Por su parte el público aplaudió con emoción esta música típica de recogida en Castillejo del Romeral y practicada y divulgada por este grupo folclórico durante 25 años no sólo en la Provincia de Cuenca, en la Región de Castilla – La Macha y en España, sino también en Rumanía.

Recientemente la Junta de Comunidades ha realizado un reportaje bellísimo del folklore de Castillejo del Romeral a cargo de ña empresa El Templete.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios