www.cuencanews.es
Fin de semana de orientación en Villamalea con presencia del COMCU

Fin de semana de orientación en Villamalea con presencia del COMCU

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de septiembre de 2014, 22:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En Villamalea, localidad de Albacete muy próxima a la provincia de Cuenca, han tenido lugar este fin de semana dos pruebas computables para el Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Albacete y para la Liga de Castilla – La Mancha.

El sábado se celebraron las pruebas score y duatlón en el paraje conocido como “San Antón”, con amplia participación de clubes locales. El COMCU se vio representado en la prueba score por el corredor Isaac Álvarez Pozuelo que se hizo con el segundo puesto de la categoría Senior.

 

Ambas pruebas cuentan con dos alicientes añadidos, la espectacularidad de la salida en masa de la score y la participación de bicicletas de montaña en el duatlón.

El domingo se desarrolló la prueba de distancia larga, en el paraje “La Cañada”, terreno típico de bosque mediterráneo, jalonado de barrancos y vegetación arbustiva que ralentizaba la carrera. Los orientadores debían afinar en su elección de ruta para no verse “atrapados” en tramos de vegetación casi impenetrable y evitar el desgaste físico que implica cruzar barrancos de considerable pendiente.

En esta jornada participaron ocho corredores del COMCU destacando el primer y tercer puesto logrado por Montserrat Rodríguez Guixà y Mª del Mar del Campo Moreno respectivamente en categoría Damas Veteranas.

La Liga de Castilla – La Mancha va tocando a su fin, afrontando la recta final con las últimas cuatro pruebas que se celebrarán en noviembre y diciembre, organizadas por los clubes Manzanares-O y Rumbo Toledo.

El COMCU tiene entre sus objetivos la práctica continua de este deporte durante todo el año, a través de actividades propias, tipo entrenamiento, y con la participación en carreras tanto provinciales, regionales como de Liga Nacional. Desde aquí queremos animar a todo el que se encuentre interesado en la Orientación para que se ponga en contacto con nosotros y se inicie en esta práctica deportiva que combina ejercicio físico e intelectual y que además permite la participación de todos los miembros de la familia por la amplia gama de categorías con la que cuenta, siendo muy estimulante para los más jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios