www.cuencanews.es
Casero destaca que nuestra región es un referente del turismo de interior en España

Casero destaca que nuestra región es un referente del turismo de interior en España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de septiembre de 2014, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “nuestra región  es un referente de turismo interior en España”, con cifras que se sitúan por encima de la media nacional.

La consejera ha hecho esta valoración tras haber hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística los datos referentes a la coyuntura hotelera del mes de agosto en España. “Agosto es otro mes más donde el incremento de visitantes y pernoctaciones de turismo hotelero en Castilla-La Mancha - un 14,4 y un 12,8 por ciento respectivamente- está por encima de la media nacional, donde el aumento ha sido de un 5 y un 2,7 por ciento”, ha explicado Casero, lo que a su juicio es una muestra de cómo nuestra región es una alternativa consolidada para todas las épocas del año”.



Asimismo, Carmen Casero ha subrayado que esta progresión tan positiva se consolida en los datos acumulados entre enero y agosto, tanto de visitantes como de pernoctaciones, con incrementos interanuales del 10,55 y del 9,8 por ciento respectivamente.

En su opinión, los resultados “corroboran lo acertado de la apuesta que el Gobierno de Cospedal ha hecho por el turismo de Castilla-La Mancha, como un sector esencial para el crecimiento de la economía y el empleo”.

En este sentido, la consejera se ha referido a algunas de estas medidas, como el Plan Estratégico de Turismo o el Centro de Excelencia ubicado en Cuenca, destinado a que las empresas del sector cuenten con una asistencia especializada para mejorar en aspectos de su gestión, la diversificación y la especialización de productos turísticos como el gastronómico, el de conmemoraciones o el cinegético.

La titular de Empleo y Economía se ha mostrado convencida de que “nuestra región está capacitada  para recibir a  los turistas que nos visitan, gracias a la calidad y mejora constante de sus servicios turísticos y a la búsqueda de la excelencia, junto con una oferta natural y patrimonial que el visitante está sabiendo apreciar y disfrutar”.

Por último, Casero ha confiado en que “los últimos meses del año sigan mostrando la progresión turística de Castilla-La Mancha y su buena salud, necesaria para un sector que ocupa a 42.000 personas y general el 12 por ciento del PIB regional”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios