www.cuencanews.es
Para el PSOE, los PGE de 2015 “ratifican que Cuenca queda convertida en el basurero nuclear de España”
Ampliar

Para el PSOE, los PGE de 2015 “ratifican que Cuenca queda convertida en el basurero nuclear de España”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de octubre de 2014, 14:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 “ratifican que la provincia de Cuenca queda convertida en el basurero nuclear de España”. Es la valoración que hace el diputado nacional del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, puesto que es el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares que el Gobierno de Rajoy construirá en la localidad de Villar de Cañas “se come” prácticamente el 75% de la inversión prevista para el próximo año.

 

La inversión total para la provincia de Cuenca asciende a 259,9 millones de euros, de los que algo más de 190 millones de euros irán a parar a la construcción del silo nuclear con cargo a las partidas de ENRESA. Dejando al margen el ATC, los PGE para el año 2015 prevén una inversión total de 64,8 millones de euros, lo que supone una reducción del 8,9% con respecto a 2014.

La inversión del Ministerio de Fomento será de 36,3 millones de euros, un 10,7% menos que en 2014, e irá destinada básicamente al mantenimiento de carreteras y líneas férreas; y la del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es de 26,8 millones, un 5,1% menos.

A modo de ejemplo, Sahuquillo citó que los últimos presupuestos del anterior Gobierno socialista contemplaban para la provincia de Cuenca una inversión de 242 millones de euros, y en 2015 no llegará a los 65 millones de euros.

 

Una nueva comisaría

El parlamentario socialista avanzó que desde su Grupo presentarán enmiendas parciales a los PGE para mejorar las inversiones en la provincia de Cuenca, priorizando la construcción de una nueva Comisaría en la capital. “El anterior Gobierno socialista se comprometió con este proyecto, el PP en tres años no ha hecho nada y queremos que siga adelante”, añadió.

Electoralistas, inverosímiles e injustos

A nivel general, Luis Carlos Sahuquillo destacó que las cuentas del Gobierno de Rajoy para 2015 son “electoralistas”, porque presentan una bajada de impuestos en año electoral que no es tal para el grueso de los trabajadores de la clase media; “inverosímiles”, porque sus previsiones de ingresos y crecimiento no se ajustan a la realidad; e “injustos”, porque incrementan la desigualdad y no invierten en cohesión social.

Además, en los presupuestos del 2015 comenzará a implementarse la reforma fiscal del Gobierno del PP, que reduce los impuestos al 10% de los ciudadanos más ricos de nuestro país mientras que al 90% restante les reduce ayudas y prestaciones. Todo ello mientras mantiene las subidas de los impuestos indirectos aprobados desde el comienzo de la legislatura.

 

Del mismo modo, recuerdan desde el PSOE que actualmente en España hay 3.300.000 personas paradas que no tienen ninguna protección, lo que supone “el mayor nivel de nuestra historia“, y los pensionistas iniciarán 2015 perdiendo poder adquisitivo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios