www.cuencanews.es
La abstracción y el color de Rafael Romero Uribes llega al Palacio Provincial

La abstracción y el color de Rafael Romero Uribes llega al Palacio Provincial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de octubre de 2014, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el título de ‘Abstracción y color en el atradecer de mi vida’, hasta el próximo 24 de octubre, el pintor valverdeño Rafael Romero Uribes exhibe en el Salón de Actos del Palacio de la Diputación Provincial parte de su obra más reciente y personal. En la inauguración, el diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Domenech quiso destacar la fuerza y vitalidad que transmite esta obra a pesar de que su autor llegó a los pinceles ya tarde y de que en la actualidad ya sobrepasa los 70 años.

 

En la misma línea, el director de la UNED y amigo de Rafael, Miguel Romero, en la introducción que realizó a esta muestra destacó no sólo estos dos hechos sino también el hecho de que Rafael Romero Uribes ha sido capaz de evolucionar desde la figuración a esta “metafísica del color’ en muy poco tiempo. Un hecho que Romero atribuyó a que a pesar de las apariencias, Romero Uribes está cada vez más joven de cabeza.

A la inauguración de esta muestra también acudió el alcalde de Valverde del Júcar, Pedro Esteso, quien destacó el magnífico trabajo de su paisano, así como numerosos amigos, familiares, pintores y admiradores de la obra de Romero Uribes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios