www.cuencanews.es

Dominio y superioridad clara del Barcelona (42-22)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de octubre de 2014, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Imagen de archivoDespués de la Champions, el Barça de balonmano tenía que volver a poner el chip de la Liga, y lo ha hecho con mucha solvencia. Ante el BM Ciudad Encantada, en el Palau Blaugrana, el conjunto de Xavi Pascual ha ganado por un claro 42 a 22 en un partido muy completo en todos los aspectos. El partido ya ha quedado sentenciado al descanso (25-8), y el segundo tiempo ha servido para hacer rotaciones y terminar de redondear otra goleada. Aitor Ariño (6), Sorhaindo (5) y Karabatic (5) han sido los azulgranas más efectivos de cara a puerta, mientras que Gonzalo Pérez de Vargas -en el primer tiempo- y Daniel Saric -en el segundo- han sido muy acertados bajo palos. Además, hasta cuatro jugadores más han llegado a los cuatro goles.

Ponen la directa desde el inicio

El Barça no ha especulado en ningún momento, y desde la primera jugada ha sido contundente tanto en ataque como en defensa. Los hombres de Xavi PasLeer más...cual han impuesto mucha velocidad en las combinaciones ofensivas y siempre que han podido han salido al contragolpe con contundencia. Así, pronto han abierto diferencias en el marcador (5-1, min 6). Mientras los azulgranas eran eficaces en ataque, el Ciudad Encantada se encontraba una y otra vez con Gonzalo o con los palos.

Xavi Pascual ha mantenido el mismo siete inicial durante toda la primera mitad, a excepción de un par de rotaciones ataque-defensa. Karabatic se ha mostrado infalible desde la posición de central, Gurbindo ha aportado gol desde el lateral y Sorhaindo ha ido de menos a más desde los seis metros. Además, Saubich y Ariño han estado muy acertados desde los extremos. El Palau, además, también ha podido aplaudir el debut del juvenil Aleix Gómez.

Cambios, pero misma efectividad

El técnico azulgrana ha cambiado por completo su equipo al inicio de la segunda mitad, y han tomado el protagonismo jugadores como Noddesbo, Lazarov o Sarmiento. Pese a que el ritmo goleador ha disminuido un poco, la sensación de superioridad total no ha cambiado. Los de Cuenca han encontrado el gol con más comodidad, pero Saric ha impedido que el registro anotador de los visitantes fuera más alto.

Con la comodidad que daba el marcador, y con las rotaciones que ha hecho Xavi Pascual en los últimos minutos, el ritmo y la intensidad en el juego ha ido a menos en el tramo final, pero aún ha habido tiempo para otra buena noticia. En el último suspiro del partido, Aleix Gómez ha redondeado la goleada (42-22) estrenándose como goleador con el primer equipo.

Ficha técnica

42 - FC Barcelona: Gonzalo (Saric), Wael Jallouz (3), Cédric Sorhaindo (5), Nikola Karabatic (6, 3p), Aitor Ariño (6, 1p), Eduardo Gurbindo (4), Joan Saubich (3) –equipo inicial–; Noddesbo (3), Raúl Entrerríos (1), Dani Sarmiento (4), Sigurdsson (1), Rutenka (1), Viran Morros, Aleix Gómez (1) y Lazarov (4).

22 - Ciudad Encantada: Oliva (Ibáñez), Tolmos (2), Renaud (2), Marchan (3), Vallès (3), Frade, David Balaguer (5, 2p) –equipo inicial–; Moya (1p), F. J. Fernández, Pérez-Ortiz, Boudahir (4), Pérez Saiz (1) y Sergio López (1).

Árbitros: Andreu Marín Lorente y A. Rodríguez Rodríguez.

Exclusiones: Noddesbo, Rutenka (Barça); Renaud y Frade (C. Encantada).

Marcador: 5-1, 9-3, 14-3, 18-3, 22-5, 25-8 (descanso); 28-12, 32-14, 34-16, 36-17, 38-20 y 42-22 (final).

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau ante unos 800 espectadores.

www.fcbarcelona.es/balonmano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios