www.cuencanews.es
La Fundación Antonio Saura inaugura su temporada de otoño con ‘La exposición de los recortes; elementos plurales del azar’, de la artista toledana Arsenia Tenorio

La Fundación Antonio Saura inaugura su temporada de otoño con ‘La exposición de los recortes; elementos plurales del azar’, de la artista toledana Arsenia Tenorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de octubre de 2014, 09:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Casa Zavala/Fundación Antonio Saura inaugura su temporada expositiva el día 3 de octubre con la inauguración de ‘La exposición de los recortes; elementos plurales del azar’, de Arsenia Tenorio, que podrá verse hasta el próximo 23 de noviembre en la Sala Experimental de la Fundación Antonio Saura.

Asimismo, volvemos a colgar nuestra colección permanente para que pueda ser contemplada durante estos meses hasta que llegue un nuevo evento expositivo para la Casa Zavala/Fundación Antonio Saura.

 

Arsenia Tenorio, Escuela de Bellas Artes de Madrid y Valencia y académica de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo es una de las artistas plásticas más prestigiosas de Castilla-La Mancha. Admirada tanto dentro como fuera de España, Arsenia Tenorio, nos sorprende en esta ocasión con 150 piezas elaboradas con materiales de desecho de todo tipo encontrados en diversos puntos de cualquier ciudad: cartón, papel procedente de revistas y periódicos, etc., pretende llamar la atención sobre el sentido del arte y el estado en que se encuentra. Asimismo, Arsenia Tenorio, es una artista que reivindica constantemente el papel de la mujer en el arte y la visión que ella tiene como artista dentro de este mundo.

Para Arsenia, "el artista es el mayor comunicador social de su tiempo" y es aquí donde su reivindicación social, y su reivindicación como mujer, se hace patente, exigiendo igualdad en una Democracia.

La exposición de los recortes: Elementos plurales del azar’ “es una obra de registros diferentes, en los cuales la casualidad de lo que rodea a Arsenia, es el elemento principal y el recurso humano con el que la artista cuenta cuando todo le da la espalda, denunciando la injusticia de quitar al que nada tiene. Su reivindicación se manifiesta activa, a través de un lenguaje que unos eligen, y a otros se les impone con el no rotundo del tijeretazo de los recorte. Quedan implicados los recursos de la obra, en la propia reivindicación de la autora”.

Para tal ocasión, la de la inauguración de esta ‘exposición de los recortes’, Tenorio viene acompañada de cuatro mujeres muy implicadas tanto con el mundo del arte como del feminismo, y nos ofrecerán juntas una ‘performance’, que seguro nos hará reflexionar en torno a estos planteamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios