www.cuencanews.es
La Fundación que gestiona el Centro de Mayores “San Pedro” recibe el reconocimiento del Consejo Municipal de Mayores

La Fundación que gestiona el Centro de Mayores “San Pedro” recibe el reconocimiento del Consejo Municipal de Mayores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de octubre de 2014, 10:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación González Cruz-López Olivares, que dirige y gestiona el Centro de Mayores “San Pedro”, ha recibido el reconocimiento del Consejo Municipal del Mayores del Ayuntamiento de Cuenca por su labor a favor de la creación de recursos de atención y apoyo a las personas mayores en un espacio muy envejecido y con dificultades de accesibilidad, como es el casco antiguo de Cuenca, además de por su contribución al mantenimiento y difusión del patrimonio de la ciudad.

El galardón fue entregado a los representantes de la Fundación por el alcalde, Juan Ávila, durante el acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores que el Consejo celebró el miércoles 1 de octubre en el Centro Cultural Aguirre.

 

El alcalde agradeció la “excepcional labor” de la Fundación que preside Antonio Villaseñor y tuvo palabras de reconocimiento para el entonces alcalde de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano, por sacar adelante el proyecto del Centro de Mayores “San Pedro”, con la ayuda económica del Gobierno regional de entonces.

Ávila aprovechó la ocasión para felicitar a los mayores de 60 años del municipio, que suponen el 20,2% de la población de la ciudad de Cuenca.  El primer edil les agradeció “el  enorme esfuerzo que hicieron para mejorar las condiciones de vida de sus hijos y que siguen haciendo para ayudar a sus nietos”, pues ha recordado que, en el contexto de crisis actual, “son muchos los abuelos que están sosteniendo a las familias”. “Empezasteis vuestra vida trabajando duramente para ayudar a vuestros padres, luego a vuestros hijos, y la acabaréis, dentro de muchos años, trabajando para ayudar a vuestros niños”, afirmó.

El alcalde también manifestó que el “incremento de la población con una edad superior a los 65 años es un hecho que obliga a mantener una calidad de vida adecuada , para lo que es esencial mantener los sistemas públicos de protección, la Sanidad, los Servicios Sociales y el nivel adquisitivo de las pensiones”.

Durante el acto también se procedió a la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de Mayores con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Finalmente, el escritor José Ángel García y los alumnos de la Escuela Municipal de Música pusieron el broche final con poesía y música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios