www.cuencanews.es

El Conquense salva un punto ante el Trival Valderas (2-2)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de octubre de 2014, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

www.deportedealcorcon.com/El Trival Valderas pagó caro una pequeña 'caraja' que le privó de volver a sumar tres puntos en La Canaleja. En cuatro minutos, dos despistes colectivos propiciaron que el Conquense, por mediación deDiakité y Óscar Vega, remontase el 2-0 inicial conseguido por Joaquín y Robert. Un empate que empaña el buen partido que los de Marcos Jiménez habían logrado desarrollar, pero que no fue suficiente para conseguir el triunfo. Y es que la Segunda División ‘B’ no perdona ningún despiste…

Ningún aficionado que asistió a la primera parte podía predecir el aluvión de circunstancias, a la postre definitivas, que se iban a originar durante el segundo acto. Y es que en los primeros 45 minutos, la pelea entre ambos conjuntos por hacerse con el control del partido impidió que apenas se produjesen llegadas de verdadero peligro sobre las áreas. El Trival mejoró muchos sus prestaciones respecto a jornadas pasadas y apenas tuvo errores atrás. Seguros en los balones divididos, bien en la presión y en las ayudas defensivas y sin dudar en pegar el pelotazo hacia arriba si la delantera manchega apretaba, el conjunto de Valderas mantuvo a Kike bien protegido. Únicamente un fallo de entendimiento entre Altares y Propín alteró la calma, pero después de que el ariete rival no acertase a rematar en condiciones, rápidamente el resto de jugadores animaron a sus compañeros. No pasaba nada, que siguiese el juego. Y así, los locales tuvieron sus dos mejores opciones en sendos remates de cabeza de Mancera en acciones a balón parado, pero ambos testarazos fueron atrapados por Manolo.

Sin embargo, todo cambió en la reanudación. Cuando el respetable estaba de nuevo tomando asiento en el graderío de La Canaleja, Joaquín se sacó de la chistera una gran jugada personal que significó el primer tanto del encuentro. Tras un recorte primero y lanzar un sombrerito después a dos rivales, el capitán llegó al área del Conquense y lanzó un duro disparo al palo corto que Manolo no consiguió atajar. El gol espoleó a los locales, que mientras seguían desactivando cualquier conato de peligro rival en la zaga, buscaba ampliar la ventaja en el marcador. Palacios tuvo una oportunidad cuando Mínguez, tras un gran pase de 30 metros de Nanclares, conectó un potente zapatazo que el arquero manchego no consiguió atajar. Al rechace llegó Palacios, pero justo cuando se disponía a tira la defensa del Conquese envió el balón a córner. Pero en la siguiente acción de peligro para los rojiverdes, Robert, que acababa de entrar sustituyendo a Joaquín, se anticipó a todos en un saque botado por Nanclares y peinó el cuero lo justo para despistar a Manolo y alojarlo en el fondo de las mallas.

El partido parecía encarrilado, pero entonces llegó la ‘caraja’.En el primer tanto, el Conquense aprovechó el desajuste defensivo de la zaga local, provocada en parte porque el árbitro no diese tiempo a Juanma, que acababa de ingresar en el campo en sustitución de Gonzalo, de que llegase al área para defender una falta lateral. Quien sí estaba era Diakité, quien conectó un certero cabezazo para batir a Kike. El gol encajado dejó en shock al Trival, y los conquenses se lanzó en busca de la igualdad, que llegó casi a renglón seguido, cuando apenas tres minutos después, Óscar Vega se plantó en el corazón del área y rentabilizó una buena jugada personal de su compañero Vega para devolver las tablas al marcador. De nuevo todo el trabajo realizado no daban sus frutos y el Trival, sin margen apenas de reacción después de que el Conquense se parapetase atrás para defender un punto que les sabía a victoria, mientras que a los de Valderas les dejó un regusto amargo. Fotografía: Pedro Martín Ruiz

Ficha técnica:

Trival Valderas: Kike; Raúl, Altares, Propín, Diego; Mancera (Nanclares, 59’), Cruz; Mínguez, Gonzalo (Juanma, 74’), Joaquín (Robert, 70’); Palacios

U.B. Conquense: Manolo; Sendoa (Vega, 74’), Omar, Royo, Terrón; Diakité, Borja Hdez; Salero, Denis, Pituli (Manu Reina, 85’); Quirino (Óscar Vega, 74’)

Goles: 1-0 (46’): Joaquín; 2-0 (71’): Robert; 2-1 (74’) Diakité; 2-2 (77’): Óscar Vega

Árbitro: Martín González, Raúl, canario. Amonestó a Gonzalo por parte de los locales y a Manolo, Terrón, Royo y Salero por parte de los visitantes.

Incidencias: La Canaleja, unos 450 espectadores. Antes del inicio, el entrenador del Trival, Marcos Jiménez, ofreció a la afición la placa de reconocimiento que recibió del Comité Técnico de Árbitros.

 

www.deportedealcorcon.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios