www.cuencanews.es
Primera victoria del Ciudad Encantada esta temporada ante el Zamora (28-22)
Ampliar

Primera victoria del Ciudad Encantada esta temporada ante el Zamora (28-22)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de octubre de 2014, 21:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Primera victoria la lograda hoy por el BM Ciudad Encantada (28-22), que de esta forma suma sus dos primeros puntos en la liga Asobal al imponerse al MMT Seguros Zamora que no pudo aguantar el ritmo impuesto por los de Lidio Jiménez.

 

Clara victoria la de los conquenses que de esta forma se quitan una importante losa de encima, al no haber puntuado en las primeras cinco jornadas y tuvo como victima a un Zamora que llegaba a Cuenca como el equipo revelación del campeonato pero que decepcionó profundamente al adolecer de pegada, algo que sí había demostrado anteriormente

Resaltar el aspecto más negativo de este partido, pues se tuvo que retirar el joven jugador conquense Sergio López, con un esguince de tobillo de grado dos tras un golpe en ataque.

El dominio del Ciudad Encantada fue manifiesto desde el comienzo del choque a pesar de las prematuras exclusiones de “Tibu” Vallés y Víctor Frade, éste ultimo en dos ocasiones en el minuto dos del encuentro, por protestar, algo que le pesaría mucho debido a que vería la tercera exclusión en el ecuador de la primera mitad, lo que supondría su expulsión.

A pesar de esta superioridad numérica sobre la pista, el MMT Seguros Zamora no sería capaz de reflejarla en el marcador, sino todo lo contrario, pues tras ponerse en ventaja en los minutos iniciales, el equipo local lograría marcharse al descanso con una ventaja de tres goles gracias al 13-9 que reflejaba el marcador.

Tras el descanso si había algún esperanza para los pocos aficionados zamoranos que se daban cita en el Sargal, pronto se verían frustrada, pues el equipo de Cuenca en apenas seis minutos fue capaza de poner en el 18-12 y dejar el partido prácticamente sentenciado cuando restaba toda la segunda mitad.

En el tiempo restante los aficionados conquenses se mostraban optimistas a tener de lo visto en la pista  por su equipo, pero se mostraba recelosos, teniendo en cuenta los precedentes de anteriores jornadas, donde el equipo había notado en exceso el esfuerzo físico, pero en esta ocasión la plantilla, no se resintió a pesar de lo corta que es y con el hándicap de contar con dos jugadores menos, como era el caso de Víctor Frade y Sergio López. Con todo ello y con un rival que adolecía de pegada y que apenas ponía en apuros a Oliva, facilitaría en exceso al Ciudad Encantada a lograr una ventaja de hasta ocho goles en algunos instantes del partido.

De esta forma se alcanzaría el final del partido con el definitivo 28-22 que permite sumar los dos primeros puntos a los de Lidio Jiménez, que les sirve para afrontar de forma más positiva la visita el próximo fin de semana al Villa de Aranda.

Ficha técnica:

BM. Ciudad Encantada (13+15): Oliva; Álvaro Pérez (3), Mendoza, Renaud (9, 5p), Sergio Valles (3), Víctor Frade, Balaguer (5), siete inicial, Limonero, Dani Tolmos (1), Welsau (3), Mateo Pérez, Marchán (3) y Sergio López (1).

MMT Seguros Zamora (9+13): Alberto Miranda; Juárez (3, 1p), Reyes (3), Hernández (2, 1p), Octavio (4), Salinas (2), Guille (1), siete inicial, Luis Posado (p), Ceballos (1), Fernando Ruiz, Jortos (3), Alonso Polo, Iñaki (2) y Camino (1).

Parciales: 3-3, 5-3, 6-6, 9-7, 10-8, 13-9, descanso, 17-12, 19-13, 21-14, 23-17, 25-18 y 28-22.

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Por parte local, excluyeron a Víctor Frade (tres, roja en el minuto 14), Valles, Welsau, Renaud, Marchán y Balaguer. Por parte visitante, roja descalificante directa por acción peligrosa a Cortos (minuto 56) y exclusiones a Fernando Ruiz, Alonso Polo (tres, roja en el minuto 59) y Salinas (2).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la liga Asobal disputado en el polideportivo “El Sargal” ante unas 1.000 personas.

cuencanews les ofrece una galería de imágenes del partido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios