www.cuencanews.es
Primera victoria del Conquense en la Fuensanta (1-0)
Ampliar

Primera victoria del Conquense en la Fuensanta (1-0)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de octubre de 2014, 14:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido muy igualado en La Fuensanta entre la Unión Balompédica Conquense y el Athletic Club de Bilbao B que acabó con resultado favorable para los locales. El Conquense conseguía su primera victoria en casa tras un gol de Manu Reina, que aprovechaba un rechace del portero. El filial vasco también dispuso de sus ocasiones pero recibió un gol en una jugada rota y se volvía para Lezama con cero puntos.

 

Comenzaba el encuentro con un ritmo pausado. Ambos equipos pretendían hacerse con el dominio del balón, pero en el campo reinaban las imprecisiones. Las áreas apenas eran pisadas por los jugadores, y ambos porteros solo tuvieron que atajar algún que otro tiro lejano.

El Conquense no era capaz de dar más de dos o tres pases seguidos, y los balones largos eran bien defendidos por los dos centrales del Athletic B, que estuvieron seguros durante todo el encuentro. El único jugador que aguantaba la pelota y hacía jugar a sus compañeros era Denis Nájera, que estuvo activo durante toda la primera mitad, eso sí, sin suerte.

Por su parte, la primera fase del partido del filial rojiblanco fue de control del balón. El equipo del 'Cuco' Ziganda movía el cuero de banda a banda, con internadas de sus dos laterales, que aprovechaban su gran velocidad. El delantero Willians era un peligro constante para el Conquense, ya que se trata de un delantero corpulento, con velocidad y buen juego de pies.

Se fue metiendo el Conquense en el partido en los últimos quince minutos de la primera parte, Diakité y Borja Hernández cerraban mejor los espacios y salían asociándose con un gran Denis. Cierto es que arriba los dos Vegas no estuvieron acertados, por lo que el conjunto blanquinegros no piso prácticamente el área rival en los primeros 45 minutos.

El partido se iría al descanso sin ninguna ocasión clara, por lo que Ziganda daría entrada a dos revulsivos, Oteo y Merino, que dieron más pólvora a la delantera rojiblanca. Álvaro Martínez, sustituyendo al sancionado Fabregat, no vio oportuno hacer ningún cambio.

La segunda parte sería diferente. El partido sería más de ida y vuelta, y ambos conjuntos podían llevarse el partido. El Conquense, bien situado atrás, empezó a encontrar a Pituli, que estuvo muy acertado en los segundos 45 minutos, desbordando por ambas bandas. Se noto la baja de Varela, que suele ser un lateral muy ofensivo y con subidas muy peligrosas.

El Athletic B tenía más problemas para controlar el balón, y sus jugadores empezaban a notar el cansancio, los laterales ya no subían tanto y el centro del campo llegaba siempre tarde. A pesar de esto, los balones largos a Willians eran un quebradero de cabeza para Omar, que falló un par de veces en la anticipación.

Avanzaban los minutos y el Conquense se estiraba más. Fruto de esto llegaría el primer gol en el minuto 75. Un balón largo desde la defensa era controlado por Pituli, que encaraba a su defensor y se sacaba un buen centro-chut detenido por Remiro. Manu Reina, el más listo de la clase, aprovechaba el rechace para enviar el balón a la red y poner el 1-0 que acabaría siendo definitivo.

El gol dio alas al Conquense, que cinco minutos después tendría una ocasión clarísima en las botas de Denis, que no acertó a finalizar bien. Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo del filial rojiblanco, que no supo poner en aprietos a Manolo en ningún momento, volviéndose a Lezama con cero puntos.

El Conquense consigue así su primera victoria en la Fuensanta en lo que va de año, y recibe aire fresco para viajar al País Vasco en la próxima jornada. El partido será ante el Amorebieta, un conjunto que se encuentra a tan solo dos puntos de los blanquinegros.

Ficha técnica:

U.B. Conquense: Manolo, Salero, Royo, Omar, Terrón (Di Biase, min. 59), Diakité, Borja Hernández, Vega, Denis Nájera, Vega (Manu Reina, min. 66), Pituli y Óscar vega (Nacho Quirino, min. 85).

Atlhetic Club B: Remiro, Lecue, Juarista, Yeray Álvarez, Magdaleno, Gil, Vesga, Oteo (Seguin, min. 46), Salinas, Williams y Merino (Mario Barco, min. 46).

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández, asistido por Fernández Baños y López Fernández (Comité de Murcia). Amonestó, por parte local, a Omar, Terrón, Royo y Vega. Por parte visitante a Yeray Álvarez y Juaristi.

El gol: 1-0. Minuto 75: Manu Reina de fuerte disparo cruzado tras recoger el rechace del portero Remiro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en la mañana de hoy en La Fuensanta. 1.000 espectadores.

Vicente García

Sala de prensa

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios