www.cuencanews.es
El Globalcaja baja de la nube al Villa de Aranda (23-24)
Ampliar

El Globalcaja baja de la nube al Villa de Aranda (23-24)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de octubre de 2014, 20:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Victoria merecida de los conquenses que fueron un rival muy incómodo durante los 60 minutos. Partido espeso, y de mucho contacto defensivo donde los visitantes se llevaron el gato al agua con sólo cinco jugadores que anotaron en la portería contraria. Diego Camino estuvo muy cerca de empatar en el último suspiro pero su gol fue conseguido fuera de tiempo.

Sigue la maldición de Cuenca en el Príncipe de Asturias. Tres visitas en Asobal y tres victorias visitantes. Esta no era esperada porque el Villa de Aranda se presentaba como favorito mirando la clasificación pero el Globalcaja trabajó muy bien el partido desde el inicio imponiendo un ritmo muy lento y contagiando a su rival hasta la desesperación. Ataques largos, controlados y sin arriesgar pases entre líneas fueron las consignas esgrimidas por los visitantes porque había que dosificarse ante un rival que buscaba todo lo contrario pero que en muy pocas ocasiones pudo acelerar ese trote.

 

Empezó mejor el Villa de Aranda con Santana muy acertado que le llevo a endosar un parcial de 3-1 que rápidamente fue enjugado por el Globalcaja para ponerse 3-4 por delante.A partir de ahí el encuentro entró en un toma y daca constante con mínimas ventajas, casi siempre para los castellano manchegos que mantenían a raya los lanzamientos exteriores del cuadro arandino. Ausente por lesión el croata Pazin sólo Patrianova era capaz de superar desde fuera a la tupida defensa conquense. En las filas visitantes brillaba con luz propia Balaguer. El extremo zurdo firmó siete de los primeros 11 goles del Globalcaja cuajando una primera parte impecable. En esos primeros treinta minutos el Villa de Aranda falló dos penaltis. Al descanso se llegó con empate a 11 y la sensación de que Cuenca era el capo del encuentro. La gran pregunta es si jugando con tan pocas rotaciones y exprimiendo al siete inicial el conjunto visitante iba a llegar fresco al tramo final y decisivo en la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios el partido no varió un ápice. Cuenca se aplicó en defensa y desactivó el arreón inicial de los locales. Dos pérdidas en ataque del Villa de Aranda y varias intervenciones de mérito de Oliva llevaron el marcador al 16-18 mediada la segunda parte pero Bicho y Perrella lograron equilibrar de nuevo la contienda. Los últimos diez minutos fueron una ruleta rusa con muchos fallos en ambas escuadras, malas selecciones, y bastantes nervios a la hora de elegir la mejor opción. Con empate a 18 apareció Víctor Frade para anotar dos goles que fueron oxígeno puro para sacar algo positivo de Aranda. Aún así el Villa de Aranda volvió a empatar el choque a 20 pero nunca pudo ponerse por delante y a falta de tres minutos fue un ex jugador del Villa de Aranda, Sergio Valles el que al borde del pasivo logró perforar en dos ocasiones seguidas la portería de Javi Díaz. El Villa de Aranda no supo jugar una última jugada con superioridad numérica y Renaud consiguió el 22-24. Respondió Patrianova a falta de 15 segundos e incluso el cuadro local recuperó un balón que pudo suponer el empate pero el gol de Diego Camino llegó ya fuera de tiempo. Cuenca estallaba de júbilo y bajaba de la nube a un Villa de Aranda que volvió a perder una gran oportunidad para dormir como cuarto clasificado en la tabla.

Ficha Técnica:

VILLA DE ARANDA 23 (11+12)

Santana, D. Camino (3,1p), Javi Muñoz (3), Bicho (4), Moreira (1), Perrella (3), Oswaldo (2) y Patrianova (5). También Javi Díaz, Cabanas, Mikel Redondo, Beltza, Megías (1), y Lazic (1).

GLOBALCAJA CUENCA 24 (11+13)

Oliva, Pérez (3), Mendoza, Renaud (5,2p), Valles (3), Frade (5) y Balaguer (8). También Moya, Fernández, Tolmos, Welsau, y Marchán.

Arbitros: Moyano y Merino (Castilla y León). Exclusiones por el Villa de Aranda a Perrella. Por el Cuenca a Pérez, Mendoza, Tolmos, Balaguer y Renaud (2).

Parciales: 3-1, 4-4, 7-7, 8-9, 9-10 y 11-11 (descanso). 13-14, 16-16, 16-18, 18-19, 20-21 y 23-24 (final)

Príncipe de Asturias: 2.000 espectadores.

diariodelaribera.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios