www.cuencanews.es
Martínez Guijarro: “Los recortes de Cospedal atacan directamente al medio rural conquense”
Ampliar

Martínez Guijarro: “Los recortes de Cospedal atacan directamente al medio rural conquense”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de octubre de 2014, 21:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado una vez más que los recortes del Gobierno de Cospedal están atacando directamente al medio rural conquense”, puesto que los ciudadanos que residen en nuestros pueblos hoy disponen de “menos colegios, menos atención sanitaria, un transporte público de viajeros más precarios y peores servicios sociales”.

Martínez Guijarro, que participó en un encuentro comarcal organizado por los socialistas conquenses en la localidad de Alcalá de la Vega, puso como ejemplo la residencia de mayores de Cañete que lleva casi cuatro años terminada y el Ejecutivo de Cospedal no la ha puesto en funcionamiento.

 

Un recurso que, como recordó, permitiría que medio centenar de personas mayores dependientes de la comarca pasaran la última etapa de su vida en su entorno más cercano. Además, “permitirá generar una treintena de puestos de trabajo en una de las zonas más deprimidas de la provincia de Cuenca, contribuyendo así fijar población en el territorio”.

Sin embargo, los “brutales” recortes de Cospedal han contribuido a que nuestra provincia haya perdido más de 12.300 habitantes en lo que va de legislatura. “Sin servicios públicos y sin oportunidades laborales los conquenses se marchan”, insistió Martínez Guijarro, que lamentó que el presidente del PP, Benjamín Prieto, “calle y aplauda” las medidas del Gobierno de Cospedal.

“Mientras que los dirigentes del PP hablan de una recuperación económica que los ciudadanos no ven, los datos del INE ponen de manifiesto que un 36,7 por ciento de la población de Castilla-La Mancha está en riesgo de exclusión social”, apostilló.

Del mismo modo lamentó que el Ejecutivo del PP esté “desmantelando” la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), puesto que además de realizar tareas selvícolas de gran importancia durante los meses de invierno, también permitía fijar población en una zona como la Serranía de Cuenca.

Por último, recordó que el próximo domingo, 26 de octubre, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará en Cuenca para presentar la candidatura socialista de Emiliano García-Page a la Presidencia de la Junta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios