www.cuencanews.es
Imputadas tres personas por sendos delitos contra la seguridad vial
Ampliar

Imputadas tres personas por sendos delitos contra la seguridad vial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de octubre de 2014, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres personas, un hombre español de 35 años y otros dos varones de 32 años, un paraguayo y un eslovaco respectivamente, por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial cometidos en las carreteras conquenses.

En la madrugada del viernes al sábado, la Guardia Civil de Tráfico de Motilla del Palancar, detuvo un turismo en la N-III (Madrid-Valencia), dentro del término municipal de Minglanilla. Tras identificar al conductor se le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó una tasa de 1’03 mg/l. de alcohol en aire espirado. Por este motivo, el conductor, un hombre eslovaco de 32 años de edad fue imputado como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

 

También en la misma fecha la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras paró un vehículo a la altura del km. 145 de la N-310 (Ciudad Real-Valencia), dentro del municipio de San Clemente.

 

Al verificar los datos del conductor los agentes comprobaron que el conductor tenía retirado el permiso de conducir por perdida de puntos hasta el año 2015 por orden de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid.

 

Por tal motivo se procedió a la imputación de esta persona, un hombre paraguayo de 32 años, por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

 

En la tarde del sábado efectivos del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Tarancón imputaron a un varón español de 35 años de edad, tras dar un resultado de 0’67 mg/l de alcohol en aire espirado en una prueba de alcoholemia.

 

Los hechos sucedieron a las 18’00 cuando la Guardia Civil detuvo un turismo a la altura del km. 34 de la CM-200 (Villamayor de Santiago-Límite provincia Guadalajara) en el término municipal de Tarancón.

 

Las diligencias instruidas por los respectivos hechos delictivos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Guardia de Motilla del Palancar, San Clemente y Tarancón respectivamente.

 

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios