www.cuencanews.es
Ávila cree que el PP amenaza con denunciarlo nuevamente para distraer la atención sobre el asunto de Termalia
Ampliar

Ávila cree que el PP amenaza con denunciarlo nuevamente para distraer la atención sobre el asunto de Termalia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de octubre de 2014, 13:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, considera que el Grupo Municipal Popular ha dado el paso de volver a denunciarlo por un presunto delito de prevaricación administrativa con el único objetivo de “distraer” la atención sobre el asunto de Termalia, del que ha recordado “ningún concejal del PP, ni de la anterior legislatura ni de ésta, ha dado explicaciones”.

“Ya sabemos que el Sr. Pedro José García Hidalgo no era concejal en la anterior legislatura, pero era director general del Gobierno Municipal, y en todo caso ahora es el portavoz del PP y alguna opinión tendrá sobre un asunto tan grave como que un alcalde, el señor Pulido, firme secretamente un documento en el que compromete al Ayuntamiento a dar 6 millones de euros a una empresa”, ha declarado el primer edil tras ser preguntado por este asunto.

 

Respecto a la denuncia del PP en relación al contrato que el Ayuntamiento de Cuenca tiene con la empresa adjudicataria de la ORA, el alcalde ha señalado que “miente el Grupo Popular cuando dice que sobre esta cuestión hay informes negativos de la Intervención de Fondos”.

Ávila, que ha mostrado y leído los Informes de la Intervención de junio de 2014, afirma que este órgano de control municipal informó favorablemente la modificación del contrato y la devolución de los avales, pues lo único que hizo el Equipo de Gobierno fue devolver a una empresa un dinero que era suyo, pues eran avales que había depositado por encima de lo que dice la Ley de Contratos del Sector Público; y cambiar unas mejoras por otras que creemos más necesarias para la ciudad”.

Por el contrario, ha recordado que el informe de la Intervención respecto al asunto de Termalia afirma que “en ningún caso el Ayuntamiento puede amparar un acto administrativo que vulnera gravemente la Ley y que puede ser tipificado como un ilícito penal”.

El alcalde ha insistido en que el PP “busca criminalizar de nuevo la acción del Equipo de Gobierno para tapar el asunto de Termalia”, pero ha señalado que “no es lo mismo en ningún caso”. “No es lo mismo devolver a una empresa un dinero que es suyo, que regalarle a una empresa 6 millones de euros de todos los conquenses”, ha concluido.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios