www.cuencanews.es
El Hervás sufre un duro correctivo en su debut

El Hervás sufre un duro correctivo en su debut

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de octubre de 2014, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La tarde del sábado se enfrentaban los hombres de Fredy en la cancha de San Fernando en el que representaba el partido inaugural de la temporada frente a uno de los dos equipos baleares de la liga.

 

Para el set inicial Fredy dispuso a Santi (capitán) y Roberto como receptores, Burzu y Cristian como centrales, Álex como colocador y el prometedor cadete Pablo Vieco como opuesto. Chule actuaría como líbero de inicio, dejando al otro líbero Crespo en el banquillo junto a Palomares y Guillermo. Fer, Pablo Malla y David causaron baja para el primer encuentro.

De inicio los locales lograron sorprender a sus rivales poniéndose por delante, los cuales sin embargo revertieron dicha situación con premura imponiendo la superioridad física mostrada durante el calentamiento. Fredy buscó la reacción introduciendo a Palomares y a Guillermo en detrimento de Roberto y Álex respectivamente. Esta aparición suponía el debut de ambos jugadores en la categoría, pero el set se iba para Palma por 14-25.

Por idéntico resultado se marcharía el segundo set tras un mal inicio local, que logró forzar un tiempo muerto balear cuando se vieron acechados en el marcador, mediada la manga. Este acercamiento fue un espejismo ya que los visitantes metieron una marcha más y se distanciaron en el tanteo hasta hacerse con el parcial de nuevo por 14-25. De nuevo volvieron a participar en este set Guillermo y Palomares en lugar de Santi y Álex.

En el set final se impusieron los visitantes por 12-25 que volvieron a hacer gala de una tremenda superioridad, concordante con su candidatura al campeonato y al ascenso. Se repitieron los cambios del set anterior y a final de set Crespo sustituyó a Chule, debutando así en Primera División Nacional.

Sin duda es un duro revés para los conquenses, si bien lo contundente del marcador no es fiel reflejo de las sensaciones mostradas en la cancha. El seno del club era consciente de la diferencia de nivel respecto a los rivales de las primeras jornadas, las cuales espera que sirvan de rodaje para el equipo y que su juego crezca para plantar cara a rivales más asequibles.

El capitán Santi declaraba al finalizar el encuentro que “los errores en remate fueron forzados por la envergadura de los rivales y la potencia de sus acciones ofensivas nos llevaron a un marcador que es más contundente que lo visto en igualdad en los comienzos de todos los sets”.

La próxima semana los conquenses se desplazan a Almoradí para continuar la temporada. Los alicantinos perdieron contra el P. Cartagena Tesoros Naturales por 3-0, con lo que ambos conjuntos buscan sus primeros puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios