www.cuencanews.es
La sede de ACEM en Iniesta acoge este miércoles un taller de primeros auxilios

La sede de ACEM en Iniesta acoge este miércoles un taller de primeros auxilios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de octubre de 2014, 11:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante tres horas la Doctora González Bueno, médico asistencial de Solimat impartirá un taller en el que se abordarán cuestiones importantes tales como la activación del sistema de emergencia, plantes de actuación o la manera de actuar en casos de hemorragias, quemaduras o intoxicaciones.

 

La sede en Iniesta de la Asociación de Empresarios de la Manchuela, ACEM, acogerá este miércoles un taller de primeros auxilios organizado por CEOE CEPYME Cuenca y que cuenta con la colaboración de Solimat.

Esta jornada forma parte de la colaboración entre la Confederación de Empresarios y Solimat con el fin de seguir formando a los empresarios sobre prevención, desarrollando actividades útiles en su quehacer diario y fomentando la seguridad laboral.

El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca tiene previsto que este taller se prolongue durante alrededor de tres horas, trasladando a los empresarios información útil y práctica sobre primeros auxilios.

 

Contenidos

La ponente de este taller será la Doctora González Bueno, médico asistencial de Solimat que abordará distintas cuestiones, combinando cuestiones teóricas y prácticas.

Así, se estudiará la activación del sistema de emergencia en una empresa y también se valorarán los sistemas de consciencia de un individuo, desmontando algunos falsos mitos sobre la prevención.

En cuanto a los planes de actuación se enseñará a establecer el control de la respiración, el control del pulso, también a evitar la obstrucción de la vía aérea y a realizar la reanimación cardiopulmonar.

Del mismo modo, se verá el modo de actuar en caso de hemorragias, shock, amputaciones, quemaduras, fracturas, intoxicaciones y accidentes oculares, apoyándose en un maniquí para estos contenidos más prácticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios