www.cuencanews.es
La Asociación del Comercio señala que ni las rebajas ni el turismo han beneficiado al sector comercial

La Asociación del Comercio señala que ni las rebajas ni el turismo han beneficiado al sector comercial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de octubre de 2014, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación del Comercio de Cuenca lamenta que la temporada de verano, concretamente el mes de agosto, no haya servido para remontar los datos de ventas, bien al contrario las sensaciones siguen siendo malas. Así, a los testimonios que ha podido recabar de sus empresas asociadas se unen los datos estadísticos del Índice de Comercio al por menor que señala una bajada de las ventas.

Por otra parte se señala que las empresas del sector han hecho un importante esfuerzo por contratar en estos meses de verano creciendo la tasa interanual de ocupación tanto a nivel regional como a nivel nacional, pero estas contrataciones no se han visto compensados por las ventas.

 

 

Ventas

La estadística del Índice de Comercio al por Menor señala un descenso de las ventas del -0,9% a nivel nacional, siete décimas por debajo del mes de julio, siendo en Castilla-La Mancha del -0,3% el descenso.

Los peores datos en este descenso se registran en equipamiento del hogar y otros bienes como relojería, joyería, arte, material de comunicación o cuero, aunque también han bajado las ventas en alimentación y telas, vestido o calzado.

 

Empleo del sector

Pese a estos malos datos, la Asociación del Comercio de Cuenca destaca que sigue siendo un sector que lo está pasando mal, pero que genera empleo estable, pues, pese a la bajada de ventas la tasa interanual de ocupación del comercio minorista se mantiene en un índice positivo del 0,4%, creciendo una décima en agosto con respecto a julio.

En nuestra región, la tasa anual de ocupación se sitúa en un 1,0% lo que demuestra que las empresas han apostado por contratar para las campañas de verano, pero no han visto compensado este esfuerzo con un mayor número de ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios