www.cuencanews.es
García cuestiona que el PP vote en contra de la rebaja del IBI cuando lleva meses pidiendo rebajas fiscales

García cuestiona que el PP vote en contra de la rebaja del IBI cuando lleva meses pidiendo rebajas fiscales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de octubre de 2014, 13:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha afirmado hoy que el voto en contra del Grupo Popular a la rebaja del IBI “refleja a la perfección la forma de oposición del PP, que consiste en oponerse a cualquier iniciativa del Gobierno municipal, aunque sea positiva para los ciudadanos”.

García ha recordado que, en el último pleno municipal, el PP “votó en contra de reducir un 10% el tipo de IBI, que pasa del 0,682 al 0,62 para el año 2015, a pesar de que lleva buena parte de la legislatura pidiendo al Equipo de Gobierno rebajas fiscales”.

 

“¿Cómo puede votar en contra de una rebaja del IBI quien continuamente denuncia la elevada presión fiscal que soportan los ciudadanos y pide rebajas de impuestos? Muy sencillo: quien únicamente busca el enfrentamiento y confundir a los ciudadanos, pues el PP sabe que las leyes impiden al Ayuntamiento bajar más los impuestos”, ha declarado.

La edil socialista también ha contemplado la posibilidad de que del Grupo Municipal Popular votara en contra de la rebaja del IBI “para no poner evidencia al Gobierno de Mariano” Rajoy, pues se trata de una rebaja fiscal que busca contrarrestar la subida del 10% en los valores catastrales que ha impulsado para 2015 el Ejecutivo Central, a fin de que los vecinos y vecinas de Cuenca no la noten en su recibo.

“En este caso – ha dicho García- estaríamos ante un ejemplo más de cómo el Sr. Pedro José García Hidalgo antepone los intereses políticos del PP a los intereses de la ciudad”. Así, ha puesto otros ejemplos, como el silencio de los “populares” de Cuenca ante el desmantelamiento del hospital de Cuenca, los recortes en servicios sociales, la marcha del Conservatorio Superior de Música a Albacete, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios