www.cuencanews.es
Cuenca acogió la final del Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”
Ampliar

Cuenca acogió la final del Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de octubre de 2014, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado se dio por finalizada la segunda edición del Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”, con la disputa del Máster Final. Accedían los mejores jugadores, tanto del cuadro masculino como del femenino, que con su actuación en las diez pruebas anteriores se habían ganado su derecho a participar en el Máster. Destacada presencia de jugadores y jugadoras de Horcajo de Santiago  y también, en menor proporción, de Motilla del Palancar.

El torneo, que servía para determinar los campeones del Circuito, se desarrolló en las instalaciones del Club Padelea, y con colaboración también del Club Nuevo Tenis.

 

El torneo masculino contaba con la participación de 10 parejas, que se dividían en dos grupos para jugar la fase de liguillas por la mañana. Por la tarde, las dos mejores de cada grupo  jugarían las semifinales para luchar por los puestos de honor.

El torneo femenino lo configuraron 4 parejas, que jugaban en horario de mañana una liguilla, de donde la primera y segunda parejas clasificadas jugarían por la tarde la final, y la tercera y la cuarta jugarían por el tercer puesto.

Jugada la primera fase, se ofreció a los participantes una comida, momento en el que se entregó a todos ellos un polo conmemorativo del Circuito.

Tras ello, se reanudaba la competición con las semifinales en el cuadro masculino y el partido por el tercer y cuarto puesto en el femenino. La primera semifinal cruzaba el camino de Valentín Gómez y Víctor Valera con el de Álvaro Roldán y Rodrigo Martínez, con victoria para los primeros en tres set por 6-2, 7-5 y 10-4. La victoria en la otra semifinal se la adjudicaban con cierta facilidad Damián Maroto y Carlos Manzaneque, que se imponían a Pablo Benito y Francisco Javier Ballesteros por 6-1 y 6-2.

Mientras, en el torneo femenino, se decidía el tercer puesto del torneo en el partido que enfrentaba a Rosa Alguacil y Elvira Urbanos con Ángela Rosa García y María Roldán. La victoria y el tercer puesto caían del lado de García y Roldán, por 6-2 y 6-1.

Seguidamente, comenzaban simultáneamente las finales masculina y femenina, y el partido por el tercer y cuarto puesto masculino. En este último Álvaro Roldán y Rodrigo Martínez se imponían a Pablo Benito y Francisco Javier Ballesteros, con un primer set muy disputado (7-5), con las cosas más fáciles en el segundo (5-1), lo que les otorgaba el tercer puesto del Circuito.

En la final femenina, Gema Valdevira y María Paños caían con claridad en el primer set (6-2) ante Manoli Añover y Paula Manzaneque, pero plantaron cara en el segundo forzando un 7-6, que fue insuficiente, convirtiéndose la pareja Añover-Manzaneque en las campeonas de este II Circuito.

Y en la final masculina asistimos a un partido muy igualado entre la pareja formada por Valentín Gómez y Víctor Valera frente a Damián Maroto y Carlos Manzaneque, que se fue al tercer set, después de dos mangas igualadísimas que finalizaban en 3-6 y 6-4. En el definitivo set Gómez y Valera subían el ritmo para imponerse por 10-6 para adjudicarse la victoria del Circuito.

Finalizado el torneo, se procedió a la entrega de premios, con la presencia del diputado de Medio Ambiente, Juventud y Deporte, Luis Loeches, acompañado de los representantes de los clubes colaboradores Padelea y Nuevo Tenis. En primer lugar se hizo entrega de los premios a los dos mejores jugadores de ambos cuadros del Ranking Individual, con los puntos sumados a lo largo de todas las pruebas del Circuito. Entre las chicas empataban en el primer puesto a 360 puntos Paula Manzaneque y Manuela Añover. El primer puesto en chicos era para Carlos Manzaneque con 320 puntos, mientras que Damián Maroto se hacía con el segundo puesto, a pesar del empate a 280 con otros dos jugadores, merced a los mejores puestos obtenidos a lo largo de la temporada.

Tras ello, las parejas premiadas recogieron sus trofeos y sus premios en metálico, para cerrar la segunda edición del Circuito de Pádel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios