www.cuencanews.es
Maestre: “La realidad sobre la situación de pobreza que vive C-LM deja en evidencia las falsas promesas de Cospedal”

Maestre: “La realidad sobre la situación de pobreza que vive C-LM deja en evidencia las falsas promesas de Cospedal”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de octubre de 2014, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado hoy que el Gobierno de Cospedal no aporte soluciones a la situación de paro y de pobreza de nuestra comunidad autónoma que reflejan los distintos informes y estudios que se han ido publicando, el último de ellos el de la Fundación “Primero de Mayo”, y que refleja que nuestra región se ha convertido en la segunda de España donde más ha aumentado la tasa de pobreza y de exclusión social.

 

Para Maestre, por mucho que el Gobierno de Cospedal “se empeñe en lanzar mensajes optimistas y falsas promesas, la realidad está ahí, la tiene ante sus narices, y no es otra que cada vez hay más pobres en nuestra región, la pobreza afecta cada día a más sectores de la sociedad y solo el 44 por ciento de la población en edad de trabajar está ocupada”.

 

La portavoz socialista criticó que ante esta situación, en los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año, lejos de poner en marcha medidas, es una “vergüenza” que sigan recortando los programas de atención a los más débiles. Y como ejemplo citó el “hachazo” que van a dar al programa de prensiones y prestaciones asistenciales con un recorte del 75 por ciento.

 

Informe muy preocupante

Sobre el informe “Primero de Mayo” indicó que si ofrece datos muy graves sobre la situación en España, los que recoge sobre nuestra comunidad autónoma son mucho peores.

 

En este sentido, lamentó que la tasa de pobreza y de exclusión social en Castilla-La Mancha se sitúe ya en 36,7 por ciento, 11 puntos por encima de la media nacional y señaló que si ya es preocupante que en España la tasa de paro en jóvenes menores de 20 años esté en el 70 por ciento, es “escalofriante” que en nuestra región se dispare hasta el 81 por ciento.

 

Igualmente, criticó también que el número de hogares sin ingresos y con problemas para hacer frente al pago de la vivienda, ya sea hipoteca o alquiler, haya aumentado o que haya más de un 33 por ciento de trabajadores en situación de pobreza porque perciben un sueldo por debajo del salario mínimo interprofesional.

 

Ante este negro panorama, la portavoz socialista indicó que Cospedal en estos años de gobierno en vez de poner soluciones ha recortado radicalmente los programas para luchar contra el paro y la exclusión social.

 

Puso como ejemplos la eliminación de los planes de empleo con los ayuntamientos que servían de medida de choque para las familias con grave riesgo de exclusión social; la supresión de las ayudas a zonas rurales o  las que anteriormente había para viudas o de transporte para familias numerosas.

 

Para Maestre, cada día resulta más evidente que “una cosa es lo que dice y otra lo que hace Cospedal; una cosa es lo que presupuesta y otra la que luego ejecuta”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios