www.cuencanews.es
El Virgen de la Luz cumple sus bodas de oro

El Virgen de la Luz cumple sus bodas de oro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de octubre de 2014, 21:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asistido hoy al acto institucional que el Área Integrada de Cuenca ha celebrado con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca bajo el lema ’50 años dando la mano a la salud’.

 

 

Hace exactamente cincuenta años, el 21 de octubre de 1964, tenía lugar el acto de inauguración de la llamada Residencia Sanitaria ‘Virgen de la Luz’. Por este motivo, Echániz ha asegurado que “celebramos hoy las Bodas de Oro de un hospital que ha realizado un servicio impagable a toda la sociedad. De hecho, el Hospital Virgen de la Luz y Cuenca son un matrimonio bien avenido, que ha traído al mundo a más de 60.000 conquenses”.

 

El consejero ha querido acompañar a los conquenses, y en especial a los profesionales del Hospital, a los que les ha agradecido que cincuenta años después “el Virgen de la Luz siga siendo un ejemplo de trabajo bien hecho y excelencia para Cuenca y para toda Castilla-La Mancha”. De hecho, “la salud de los vecinos de Cuenca no hubiera sido lo mismo sin el Virgen de la Luz”, ha reconocido.

 

Además, el titular de Sanidad ha subrayado que “hoy conmemoramos la suma de todos los años que habéis dedicado para hacer de este hospital un lugar que ha mejorado la calidad de vida de los conquenses, que ha aportado salud, bienestar y progreso; y que cuenta con algunos de los profesionales mejor formados del Sistema Nacional de Salud”.

 

Echániz ha destacado que, si algo se percibe en este hospital, es eficacia en el servicio, la atención y en las instalaciones. Como prueba, se ha referido a que sólo el año pasado se realizaron cerca de 226.500 consultas externas, 12.900 ingresos, alrededor de 900 partos y más de 8.000 intervenciones quirúrgicas.

 

El consejero ha explicado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha apostado por la eficacia y por el uso adecuado de los recursos propios, evitando recurrir a intervenciones fuera de la jornada ordinaria. “También en este Hospital se ha evidenciado la apuesta por la eficacia. De hecho, en 2013 se realizaron 589 intervenciones más que el año anterior, es decir, un 8 por ciento más”, ha enfatizado.

 

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno regional mantiene un ánimo permanente para adaptarse a las necesidades de los pacientes, razón por la que “en estos años difíciles hemos trabajado muy duro para dar a esta región la mejor sanidad, que es la que merecen los castellano-manchegos”.

 

También ha apuntado que en los últimos tres años se ha ampliado, modernizado y reforzado la red sanitaria pública con trece nuevos centros de salud, “que este Gobierno se encontró paralizados por impagos, y que hemos conseguido poner en marcha, acabados y pagados. Como el Cuenca 4 que inauguramos el mes pasado”. A estos nuevos recursos sanitarios hay que sumar la puesta en marcha de consultorios locales y trece quirófanos, algunos ya en funcionamiento y otros en marcha, como el del Hospital de Cuenca que se inaugurará en próximas fechas.

 

Por último, ha recordado que “la presidenta Cospedal ya ha anunciado que en los Presupuestos para 2015 de la región se recoge el proyecto de obra del Hospital de Cuenca”.

 

Durante el acto, al que han asistido diferentes autoridades, Echániz ha entregado un diploma a Julián Moya, hoy representado por su padre, Benito Moya, y a Mercedes Iglesias, ganadores del concurso del logo y lema que el Área Integrada de Cuenca ha convocado con motivo del 50 Aniversario del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios