www.cuencanews.es
García insiste en que la modificación del contrato de la ORA se ajusta a la Ley

García insiste en que la modificación del contrato de la ORA se ajusta a la Ley

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de octubre de 2014, 21:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, ha afirmado hoy que el Grupo Popular presentará una querella por prevaricación contra el alcalde, Juan Ávila, “no porque la modificación del contrato de la ORA se haya hecho contraviniendo la Ley, sino porque busca criminalizar al Gobierno Municipal”. Así, ha recordado que ésta será la quinta querella a la que se enfrentará Ávila en la legislatura, sin que la Justicia haya observado indicios de ilícito en ningún caso.

García ha reiterado que el Equipo de Gobierno no ha tomado ninguna decisión respecto a este asunto en contra del criterio de la Interventora, pues en el informe que esgrime el PP la Intervención General de Fondos del Ayuntamiento de Cuenca no informa desfavorablemente ni advierte de ninguna ilegalidad, como sucedió con Termalia, sino que dice que “la Corporación podrá adoptar el acuerdo que considere conveniente”, si bien no comparte la solicitud de la empresa. Además, esa misma Intervención informó favorablemente la modificación del contrato de la ORA y la devolución de los avales del canon, tal y como explicó el alcalde el pasado lunes, mostrando el resto de informes.

 

La edil socialista considera “ridículo” que el PP acuse al alcalde de “hacer trapas” por mostrar otros favorables porque “todos tienen que ver con el asunto y todos tienen que ser tenidos en cuenta si lo que se pretende es conocer el asunto”.

No obstante, se ha mostrado convenida de que el PP seguirá adelante con su demanda, ya que “quiere ganar las Elecciones en los tribunales porque saben que en la calle  no van a poder hacerlo hasta que no alcen su voz contra el desmantelamiento del hospital Virgen de la Luz, la marcha del Conservatorio Superior de Música a Albacete y todos los desprecios del Gobierno de Cospedal a Cuenca que tienen a muchos ciudadanos indignados”.

Finalmente, García ha incidido en que “en esta cuestión podemos hablar de informes y compararlos porque todo se ha hecho contando con los órganos de control del Ayuntamiento, al contrario de lo que sucedió con el asunto de Termalia”. En este punto, ha vuelto a pedir a los dirigentes del PP de Cuenca que expliquen “por qué permitieron que el ex alcalde Pulido firmara un documento secreto en el que se comprometía a regalar 6 millones de euros a una empresa privada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios