www.cuencanews.es
Educación sale al paso de la información difundida por CCOO tras el accidente en la ruta de transporte escolar entre  Priego y Albendea

Educación sale al paso de la información difundida por CCOO tras el accidente en la ruta de transporte escolar entre Priego y Albendea

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 07:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En relación al comunicado del pasado 20 de octubre del sindicato CCOO sobre el accidente de tráfico del día 9 de octubre sufrido por el autobús que realiza una de las rutas de Priego en el que el sindicato afirma que los alumnos “salieron despedidos de sus asientos”, los Servicio Periférico de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca desea hacer las siguientes puntualizaciones:

 

1 El sindicato CCOO en ningún momento explica en base a qué testimonio realiza tal afirmación.

2 Según el informe que fue remitido por la acompañante que diariamente viaja en la ruta con los alumnos, y que vivió en primera persona el accidente, éste “no provocó desplazamiento ni choque alguno de los alumnos”.

3. El vehículo accidentado que realiza la ruta 1428T16003475N, y cuyo itinerario es Salmeroncillos, Valdeolivas, Albendea, Priego, cumplía con todos los requisitos de antigüedad y seguridad establecidos en el Real Decreto 443/2001 de 27 de abril sobre transporte escolar y de menores, el Decreto 119/2012 de 26 de julio de 2012 por el que se regula la organización y funcionamiento del transporte escolar, el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación del servicio de transporte escolar, así como las condiciones del contrato que la empresa ha firmado con la administración. Significar además que, de conformidad con lo establecido en la Directiva 2005/41/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 7 de septiembre de 2005, Directiva que fue asumida por la Orden ITC/445/2006 de 14 de febrero, no es obligatorio el cinturón de seguridad en los vehículos matriculados con anterioridad al 20 de octubre de 2007.

4. Este Servicio Periférico agradece sinceramente el interés que el sindicato demuestra por las condiciones en las que se presta este servicio complementario educativo. Sin embargo lamenta profundamente la actitud y falta de rigor demostradas por CCOO en su comunicado en un tema tan sensible para la comunidad educativa. Una falta de rigor del sindicato que no tendría mayor trascendencia si no fuera porque se trasladan a los medios de comunicación informaciones incorrectas que en nada contribuyen a mejorar este servicio educativo complementario y en cambio provocan confusión y alarma injustificadas e innecesarias en torno al transporte escolar.

 

Por último, y en relación a la reunión con la Coordinadora Provincial, a la que según CCOO no ha sido convocado a pesar de haberla solicitado el día 27 de agosto, es preciso puntualizar que, como el propio sindicato conoce, la coordinadora provincial remitió escrito al mismo el día 12 de septiembre en el que se le indicaba que, debido a la naturaleza de los temas que CCOO planteaba (ninguno de ellos en relación al transporte escolar), éstos podrían ser de interés del resto de sindicatos, por lo cual sería más adecuado tratarlos en la siguiente reunión de la Comisión de Mediación que se celebrará este mes de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios