www.cuencanews.es
Un A Palos frío y concentrado demuestra su valía en la primera jornada de liga

Un A Palos frío y concentrado demuestra su valía en la primera jornada de liga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de octubre de 2014, 09:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez finalizada la pretemporada, el A Palos comenzaba este sábado su andadura liguera por tercer año consecutivo en la Comunidad Valenciana. Debido a un cambio repentino en la organización del campeonato liguero, la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana ha dividido a los equipos en tres categorías. Este año el equipo conquense jugará en la Tercera División y tendrá como rivales a Tatami R. C. “B”, C. R. La Vila “B”, C. R. La Safor, C. R. Castelló, R. C. Jabalíes de Palancia y Tarafa/Villena.

 

La primera cita marcada en el calendario del A Palos llegó por fin. Sábado 18 de octubre, 16:00 horas, Complejo Deportivo “Luis Ocaña”, día veraniego y el C. R. Jabalíes de Palancia como rival. Así se presentaba la primera jornada de liga: con un emocionante duelo entre jabalíes, los de Cuenca y los de Palancia. Con ambas escuadras pisando el liso tapiz verde del Luis Ocaña el partido daba comienzo. El XV verdinegro se adelantaba rápidamente en el marcador con la conversión de un golpe de castigo gracias a Marci (3-0) en el minuto 4, y en el minuto 9 él mismo ponía más tierra de por medio con un nuevo golpe de castigo (6-0). Pasado un cuarto de hora, llegaba el primer ensayo no transformado para el A Palos de manos de Guille (11-0). Apenas unos minutos después y tras una espectacular escapada, Pepe conseguía un nuevo ensayo, esta vez transformado (18-0). Discurridos cinco minutos, llegaba otro ensayo, con transformación incluida, ejecutado por Cortijo que rompía la defensa rival con una carrera diagonal (25-0). Casi sobre la bocina del descanso, Azote lograba otra conquista, sin transformación, para el conjunto local (30-0). Este último ensayo otorgaba al combinado conquense el punto bonus ofensivo.

Tras los primeros cuarenta minutos de juego el A Palos se empeñaba en seguir con la misma dinámica en la segunda parte: un juego serio a la par que vistoso, con jugadas contundentes en la delantera y dinámicas en los tres cuartos. El objetivo era que tanto jugadores como público asistente disfrutasen con el espectáculo del rugby.

A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, Lopezosa se incorporaba a la primera cortina de ataque para desbordar y conseguir un nuevo ensayo, que tampoco logró ser transformado (35-0). Diez minutos después llegaría un nuevo ensayo, transformado, para el A Palos de manos de Bekelar, que derivó su galopada hacia el banderín para poder lograr la conquista. (42-0). A partir de aquí el ritmo del partido descendió debido en parte al cansancio provocado por el desgaste físico y por el calor. A escasos minutos del final, el XV de Palancia se  quedaba con un jugador menos por cometer faltas reiteradas. Sólo quedarían por subir al marcador la conversión de un golpe de castigo (45-0) y el segundo ensayo del partido para Cortijo y tras buscar el hueco en la tres cuartos contraria después de una fase estática de delantera (50-0).

En definitiva, fue un primer partido vistoso de cara al público por la cantidad de ensayos conseguidos y sirvió para romper el hielo en la competición de la mejor de las formas posibles, puesto que tras la primera jornada el A Palos es líder de su categoría con 5 puntos. La siguiente cita tendrá lugar el próximo sábado 25 de octubre en Gandía, contra el C. R. La Safor.

Ficha técnica:

Árbitro: Saúl Alberola Ibarra

C. D. E. R. A Palos:

1-Cardo (Antonio 64’), 2-Cuesta (Felipe 40’), 3-Cortijo, 4-Azote (Almada 78’), 5-Edu, 6- Ayllón (Luispe 78’), 7-Juanma (Pepi 64’), 8-Guille, 9-Alberto, 10-Marci, 11-Pepe (Carpi 58’), 12-Paco, 13-Plaza, 14-Eric (Negro 56’) y 15-Lopezosa.

R. C. Jabalíes de Palancia:

1- Gori, 2- Fernando, 3- McGregor, 4- Raúl, 5- Dani Salvador, 6- Sergio, 7- Rovira, 8- Adrián, 9- Soriano, 10- Santi, 11- Charly, 12- Alex, 13- Elvis, 14- Sales y 15- Dani.

 

J. Melenas y C. Serrano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios