www.cuencanews.es
Mota del Cuervo acogió la penúltima prueba del Circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Mota del Cuervo acogió la penúltima prueba del Circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 22:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado por la tarde tuvo lugar la penúltima prueba del Circuito MTB “Diputación de Cuenca” con la celebración de la quinta edición de la Marcha PCHerrada, en la localidad de Mota del Cuervo.

A las 16 horas, se colocaban los 256 corredores inscritos tras la línea de salida para cubrir el recorrido de 40 kilómetros, divididos en dos vueltas, que la organización de la Peña Ciclista Herrada había dispuesto.

 

 

La tarde era meteorológicamente excelente para la práctica del ciclismo, con una temperatura suave, sin viento y con algo de humedad, lo que hacía que no se levantara polvo al paso de los competidores.

 

Tras la salida por las calles de la localidad, con tres curvas cerradas que los participantes sortearon sin problemas, se encaraban 3 kilómetros de camino bueno y cuesta arriba, donde los primeros pudieron exhibir sus fuerzas y colocarse bien para la entrada de primera senda. Ésta se iniciaba sobre el kilómetro 5 y por ahí pasó un grupo estirado de unas 20 unidades, comandado por Kilo del Rincón.

 

El grupo se iba reduciendo y al paso por la primera vuelta rodaba en cabeza un terceto formado por tres unidades formado por Kiko del Rincón (KTM-Crazybiker), Francisco Gerardo Peña (Finca Antigua) e Iván Ruiz (3HCycles). Muy pronto llegaron los primeros cadetes y Juveniles a meta que solo tenían que de dar una vuelta al circuito.

 

El primero en finalizar la prueba y ganador absoluto fue Kiko del Rincón, que consiguió despegarse de sus perseguidores y se plantó solo en meta, con un tiempo de 1:23:46, con una velocidad media de 28,65 Km/h. A 1:09 llegaba Alberto Corona (Bodegas Casa Gualda-Wilier), que venía remontando posiciones desde atrás. Tercero fue Iván Ruiz a 1:21. El último corredor, corredora en este caso, cruzó la meta con un tiempo de 2:48:02.

 

Saco una diferencia con el segundo clasificado de 1 minuto y 9 segundos, a partir de ahí fue un rosario de corredores que fueron llegando a meta, cada uno con su tiempo en base a sus fuerzas, el ultimo corredor termino la prueba en algo menos de 3 horas.

 

Por categorías, en Élite, junto a Del Rincón y Corona, subió al podio Sebastián Medrano (Bodegas Casa Gualda-Wilier).

 

En féminas, la vencedora fue Tamara Encinas (Finca Antigua), acompañada en el podio por Mónica Martín (Bicinatura) y Cynthia Carrasco (3HCycles).

 

Entre los Master 30, el mejor fue Ignacio López-Caniego (3HCycles); segundo fue Rafael Jordán (Crazy Biker KTM Santa Cruz de Moya); y el tercer puesto era para Alberto Rubio (3HCycles)

 

Francisco Javier Pajarón (Bodegas Casa Gualda-Wilier) se llevaba la victoria en Master 35, seguido de Manuel Jiménez y Antonio Jesús Moreno, ambos del Finca Antigua.

 

En Master 40, ganaba una vez más Salvador González Malavia (3HCycles), acompañado en el podio de Julio García Carrión (Eurociclo C.C.) y de Miguel Ángel Masso (Finca Antigua).

 

Los Master 50 tuvieron como vencedor a Benito Fernando García Cantero (3HCycles), seguido de Antonio Fernández Matamoros (Bodegas Casa Gualda-Wilier) y Ángel Luis Carpio (Xtreme Bike Team).

 

En Sub-23, junto a Iván Ruiz, tercero en la clasificación general, subían al podio Marcos Rabadán (Finca Antigua) y Carlos Martínez Prieto (BTT La Parrilla).

 

Y por equipos, la victoria cayó una vez más del lado del Finca Antigua, seguido del Bodegas Casa Gualda-Wilier y del KTM-Crazybiker.

 

Justo al finalizar la prueba la organización dispuso un avituallamiento para los participantes. Tras ello, se procedió a la entrega de los trofeos, con la presencia del alcalde de Mota del Cuervo Miguel Antonio Olivares, el concejal de Deportes Vicente López, la diputada provincial María Luisa Gómez, el presidente de la Peña Ciclista Herrada José Vicente Huertas y el secretario Pedro Valentín Salido, así como representantes de la Asociación Contra el Cáncer en Mota del Cuervo, a la que se le hizo entrega de un cheque por valor de 100€.

 

Tan sólo queda ya por disputar una prueba para dar por concluida la temporada en cuanto al Circuito se refiere y tras dieciséis carreras disputadas. Será la V Carrera MTB Virgen de Rus, el día 2 de noviembre, en San Clemente, sobre un recorrido de 40 kilómetros, donde los corredores tendrán la última oportunidad de mejorar su clasificación final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios