www.cuencanews.es
Guijarro: ”¿Qué más tiene que ocurrir para que Cospedal venga a las Cortes a explicar la supuesta mordida de 200.000 euros para su campaña?”

Guijarro: ”¿Qué más tiene que ocurrir para que Cospedal venga a las Cortes a explicar la supuesta mordida de 200.000 euros para su campaña?”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de octubre de 2014, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha preguntado hoy “¿qué más tiene que pasar para que Cospedal venga al Parlamento a dar explicaciones sobre la supuesta mordida denunciada por Bárcenas de 200.000 euros para su campaña del año 2007?”.

Lo ha hecho después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga el llamado caso de los papeles de Bárcenas, haya imputado al ex alcalde del PP de Toledo, José Manuel Molina, en relación con esa supuesta comisión denunciada por el propio Bárcenas, y que habría sido entregada por la empresa a la que el ayuntamiento de Toledo adjudicó pocos meses antes de las elecciones municipales y autonómicas del año 2007 el contrato de limpieza de la capital regional.

 

Guijarro se pronunciaba de esta manera esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que recordaba que, a consecuencia de estas investigaciones judiciales, “Cospedal tiene imputados al actual gerente del PP de Castilla-La Mancha, al ex tesorero regional y, ahora, al ex alcalde de Toledo de su partido”.

Además, insistía en que el auto emitido ayer por el juez Ruz apunta “a la posible participación en los hechos de personas aforadas. Y, que se sepa hasta ahora, las únicas dos personas aforadas en esta cuestión denunciada por Bárcenas son la propia Cospedal y Vicente Tirado (secretario general del PP regional y Presidente de las Cortes)”.

Para el portavoz parlamentario socialista, “el problema que tiene Cospedal, es que ella reconoció que había recibido esos 200.000 euros para su campaña, pero no está en la contabilidad electoral del PP de Castilla-La Mancha en el año 2007. Luego, el portavoz del PP en las Cortes dijo que el dinero había sido para la pre campaña, pero tampoco aparece en la contabilidad oficial del PP ese año. El problema es que aún nos han dicho qué ha pasado y cuál fue el destino de esos 200.000 euros”.

En relación al hecho de que dirigentes del PP estén derivando la responsabilidad de la firma definitiva del contrato con la empresa que supuestamente dio la comisión al PP al ayuntamiento del PSOE que sustituyó al de Molina en Toledo, en junio de 2007, Guijarro ha querido recordarles que “lo que está investigando la Audiencia Nacional no es el contrato de la basura en sí, sino si a partir de ese contrato una empresa dio una comisión ilegal” para la campaña electoral del año 2007. Un dinero sobre el que juez quiere saber , al mismo tiempo, si formaba parte de la llamada caja B del PP, tal y como ha denunciado el ex gerente de este partido, Luis Bárcenas.

 

Más paro y menos personas trabajando, la herencia de Cospedal

En otro orden de cosas, y en la misma comparecencia ante los medios, José Luis Martínez Guijarro ha valorado también los datos del tercer trimestre del año de la Encuesta de Población Activa (EPA), hechos públicos también esta mañana, y que dejan a nuestra región con más de 285.000 desempleados.

De esta manera, ha asegurado que “a estas alturas, está claro que Cospedal va a dejar Castilla-La Mancha con muchos más parados y menos personas trabajando que cuando ella llegó al Gobierno”.

“Hay 4.600 personas trabajando que hace un año”, detallaba, y aclaraba que “desde que gobierna Cospedal, hay 56.000 parados más y 27.500 ocupados menos”.

Es más, finalizaba Guijarro, “ni siquiera el dato de bajada de paro es bueno”. Y es que, matizaba, “en el tercer trimestre del año pasado el paro bajó en 4.200 personas, mientras que este año la bajada ha sido de 2.800”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios