www.cuencanews.es
Prieto recibe la obra que realizada para hacer visitable la Domus4 de Ércávica
Ampliar

Prieto recibe la obra que realizada para hacer visitable la Domus4 de Ércávica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de octubre de 2014, 22:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha recibido esta tarde en el yacimiento de Ercávica, las obras que con cargo al Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas se han realizado en el yacimiento y que ha consistido, según ha recordado el propio presidente “en la reconstrucción de una vivienda, en la antigua vivienda conocida como Domus4”.

Prieto, que en este acto ha estado acompañado por la Directora General de Turismo, Ángela Moreno-Manzano, y por el alcalde de Cañaveruelas, Gregorio Villalmil, se ha mostrado especialmente satisfecho por este proyecto que “es ya una realidad que viene a completar y complementar la visita que cualquier turista puede hacer a este yacimiento arqueológico”, añadiendo un nuevo atractivo gran que ya tiene Ercávica al estar, “situado en un enclave espectacular”.

 

La obra que ha realizado Construcciones Medina-Carretero S.L. según el proyecto redactado por Olalla Arquitectos, buscaba lograr que la Domus4 deje de ser un ‘elemento estático’ dentro del yacimiento y facilitar que los visitantes puedan asimilar la información histórica proporcionada, al reconocer los elementos físicos de los que se le hablan. Así, la intervención permite realizar un itinerario por la vivienda, con un acceso coincidente con el original, puede recorrer las distintas dependencias y hacerse una idea certera de cómo eran estas viviendas gracias a las referencias concretas sobre el espacio.

La actuación también se ha preocupado por cubrir el espacio de la Domus proporcionando así un nuevo ‘refugio’ a los visitantes, al tiempo que se ha aprovechado la iniciativa para reconstruir la techumbre siguiendo el modelo constructivo romano, -exceptuando los apoyos metálicos para no dañar las estructuras originales- incluso en detalles como el uso de modelos de tejas al estilo de las romanas.

La obra que hoy se ha recibido ha supuesto, sólo en su ejecución, una inversión de 87.483 euros y está inscrita en el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas que impulsa la Diputación Provincial cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Precisamente la directora general de Turismo del Gobierno Regional, Ángela Moreno-Manzano, ha felicitado a la Diputación Provincial por cómo está desarrollando el Plamit ya que esa ayudando “de una manera muy importante a poner en movimiento este motor del turismo, este motor de Castilla La Mancha que es uno de los pilares de desarrollo por los que apuesta la presidenta Cospedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios