www.cuencanews.es
Iván Fandiño recibirá el premio 'Su Peso en Miel de La Alcarria' el próximo día 8 de noviembre

Iván Fandiño recibirá el premio "Su Peso en Miel de La Alcarria" el próximo día 8 de noviembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de octubre de 2014, 06:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Iván Fandiño, recibirá el premio 'Su peso en Miel de La Alcarria' el sábado 8 de noviembre, en la Plaza de España de la localidad de Peñalver, un galardón que cada año concede el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel de La Alcarria, la Asociación de Apicultores y la Asociación de Agricultores y Ganaderos (APAG).

 

El acto central de la jornada incluye la imposición de la capa castellana y de la insignia Melero de Plata por parte de la Casa de Guadalajara en Madrid al galardonado, tras lo cual se le pesa para hacerle entrega de tantos kilos de Miel de La Alcarria con Denominación de Origen como marque la tradicional romana.

 

 

La elección de Fandiño para el premio 'Su peso en miel de La Alcarria' de este año está relacionada con la vinculación del torero con Guadalajara, provincia en la que inició su andadura en el mundo de los toros y en la que tiene fijada su residencia.

 

El jurado ha destacado de Iván Fandiño que "es un torero clásico cuajado de valor y arte, que le ha llevado a ser una de las grandes figuras actuales de la fiesta nacional, triunfador de las ferias taurinas más importantes del mundo y ganador de los más acreditados premios por su buen hacer en el arte de cúchares".

 

La víspera de la entrega del premio tendrá lugar una cata de mieles comentada, a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel de La Alcarria.

 

El ciclista Alberto Contador fue el último galardonado con este premio que, en ediciones anteriores, ha sido para Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa, Joaquín Barraquer, Vicente del Bosque, José Luis Sampedro y Agustín Ibarrola, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios