www.cuencanews.es
El Banco de Alimentos de Cuenca busca voluntarios para la II gran recogida de alimentos
Ampliar

El Banco de Alimentos de Cuenca busca voluntarios para la II gran recogida de alimentos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de octubre de 2014, 07:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los responsables del Banco de Alimentos de Cuenca llevan inmersos desde hace varios días en la preparación de la segunda edición de la “Gran Recogida de Alimentos” que se celebrará el último fin de semana de noviembre –viernes 28 y sábado 29- en los supermercados y otros establecimientos comerciales de la provincia. El reto que proponen conseguir es el más ambicioso creado por la entidad en su años de existencia Para ello dependerán en su mayor parte de la cantidad de voluntarios que se apunten a esta recogida solidaria, tanto en volumen de trabajo desplegado como en recaudación de alimentos.

 

Para realizar esta labor Banco de Alimentos de Cuenca centra ahora todos sus esfuerzos en la captación de voluntarios para colaborar en la gran campaña de recogida de alimentos. La entidad busca con ello recaudar la mayor cantidad de comida posible para posteriormente distribuirla, a través de otras asociaciones, parroquias y servicios sociales, a familias con dificultades económicas.

En la campaña de 2013 se recogieron alrededor de 60.000 kilos de alimentos en la provincia de Cuenca, desbordando por completo cualquier previsión realizada. Una demostración especialmente remarcada a nivel nacional de solidaridad y compromiso. Por ello este año Banco de Alimentos sube el listón, aunque nunca quieren hablar de objetivos.

Bajo el lema “El Hambre no se ve”, existe hay una ilusión, la de los voluntarios del Banco de Alimentos, según cuenta Carlos Villaseñor “hemos empezado a plantear esta II Gran Recogida con muchísima ambición, y más ilusión. Queremos que Cuenca sea durante los dos días la capital de la solidaridad, necesitamos a toda la provincia volcada, voluntarios, donantes de alimentos, la prensa, todos juntos vamos a superar el 2013. Hay algo mucho más fuerte que la corrupción que nos rodea, y eso es la solidaridad”

Los voluntarios solicitarán productos como leche, aceite, alimentos infantiles, conservas o cualquier tipo de producto no perecedero.

 

COLABORA EN LA GRAN RECOGIDA

Se puede colaborar en la II Gran Recogida de Alimentos, de muchas maneras.

Colabora con tu trabajo. Los voluntarios permanecerán durante los días 28 y 29 de noviembre a las salidas de los supermercados solicitando colaboración a los clientes que acudan.

Realiza tu pequeña recogida. Con la ayuda del Banco de Alimentos puedes realizar la recogida de alimentos en tu centro de trabajo, centro escolar, academia, gimnasio o cualquier sitio que frecuentes habitualmente.

Medios de transporte. Dado que la Gran Recogida se realiza en muchos puntos, puedes poner a disposición del Banco de Alimentos tu medio de transporte.

La campaña de captación ya se ha iniciado. Para apuntarse basta con llamar al 669.30.46.88, escribir a [email protected], o bien por Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios