www.cuencanews.es
IU Cuenca pide a la Junta que exija más seguridad en el transporte escolar

IU Cuenca pide a la Junta que exija más seguridad en el transporte escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de octubre de 2014, 10:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha analizado la denuncia que el sindicato CCOO ha realizado sobre un incidente en el transporte escolar en la provincia. Con este motivo, desde IU retoman su petición, que vienen realizando desde el pasado curso, de aumentar las exigencias legales para repercutir la máxima seguridad posible al transporte de las y los niños de nuestra provincia desde sus municipios a los centros escolares. Una cuestión que, también recuerdan desde la formación, se produce por el masivo cierre de aulas rurales en nuestra región y, más concretamente, en nuestra provincia.

 

 

De esta manera, Jacobo Medianero (Responsable Regional de Educación IU-CLM), ha asegurado que es posible que el transporte esté cumpliendo objetivamente la Ley, pero a nadie se le escapa que exigir en las licitaciones alzas o cinturones de seguridad para los coches que realizan estos servicios no es descabellado sino, más bien, algo lógico y que todo conquense entiende.

 

Así, Medianero ha querido volver a mostrar su apoyo y comprensión a los padres y madres de muchos municipios de la provincia que han visto en muy poco tiempo como se cerraba la escuela de su pueblo y sus hijos e hijas dejaban de disponer de un servicio básico en el municipio. Un servicio, recalca, que existía y que se estaba desarrollando ya. Si a esto añades cualquier nube de duda sobre si ese viaje por las carreteras conquenses, con lo que eso significa, es o no seguro… es lógica la preocupación y el nerviosismo y, de la misma manera, justas las reivindicaciones.

 

En otro orden de cosas, IU Cuenca trasladó a la prensa información relativa a los presupuestos generales del Estado y el ATC, dando a conocer la pregunta escrita que el diputado Gaspar Llamazares y Álvaro Sanz han registrado en la mesa de industria del Congreso. Así, desde IU dejan claro que cada céntimo que se gaste de dinero público tiene que estar contrastada su utilidad y servicio al ciudadano, algo que debe analizarse si es así en este caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios