www.cuencanews.es
El PP preguntará en Pleno por los expedientes sancionadores abiertos a los adjudicatarios de Casas Colgadas y autobuses
Ampliar

El PP preguntará en Pleno por los expedientes sancionadores abiertos a los adjudicatarios de Casas Colgadas y autobuses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de octubre de 2014, 14:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular preguntará al alcalde en el próximo pleno ordinario de octubre, qué medidas ha tomado con respecto a la no apertura del Mesón Casas Colgadas tras anunciar que “no le temblaría la mano” en este asunto. Según afirman, el propio Juan Ávila dijo en los medios de comunicación que iba a abrir un expediente al adjudicatario, del que nada se sabe por el momento y que el Grupo Popular ha solicitado por escrito.

Los populares ya preguntaron por este asunto en la sesión anterior, interesándose por la supuesta licencia de obras que habría solicitado el concesionario. A este respecto, el alcalde no aclaró si contaba o no con licencia. El PP insistió también en que se retirara el cartel de obras que se había colocado en mitad de la fachada de este emblema turístico y afeaba enormemente el edificio, además de suscitar las críticas de visitantes y conquenses.

 

 

El portavoz del PP en el consistorio, Pedro J. García Hidalgo ha dicho que es “inadmisible” que las Casas Colgadas lleven un año cerradas y Ávila siga sin hacer nada. Según Hidalgo, “no le bastó con dejar en la calle a sus trabajadores, quiere además mantener cerrado a cal y canto esta instalación municipal”.

 

Al grupo de la oposición le llamó la atención el cambio de actitud de Ávila de las últimas semanas, pues comenzó a hablar de ‘medidas drásticas’ para que el mesón abriese. Los populares ya calificaron de “hipócrita” este comportamiento, porque después de llevar más de un año consintiendo el cierre de este importante recurso, ahora resulta que “no le va a temblar el pulso” en el tema.

 

Además de este punto, el PP intentará saber también qué ha ocurrido con las telemarquesinas de las paradas de autobús, que deberían estar funcionando desde abril de 2013. Los populares han denunciado en múltiples ocasiones la inexistencia de este recurso fundamental para mejorar el transporte público que “Ávila se está cargando por momentos” y que tal y como pronosticaron, “se está convirtiendo en el peor servicio de toda España”.

 

El Grupo Popular insiste en que fue el propio Ávila quien también anunció hace unos días la apertura de otro expediente sancionador, documento que también han solicitado. Los ediles del PP quieren saber cuál será la nueva excusa que pondrá el alcalde o el concejal delegado, Darío Dolz para que no estén funcionando como prometieron.

 

El portavoz del PP considera que estos son dos ejemplos de lo que podemos denominar el “desinterés y pasotismo de Ávila y su equipo de gobierno ante los asuntos que interesan a los ciudadanos”. Según Hidalgo, los socialistas están más preocupados de las elecciones municipales que se les avecinan, y de cómo solucionar el “tremendo varapalo” de la ciudadanía, que les hará saber su enorme descontento en las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios