www.cuencanews.es
Torralba: “Cierran colegios, reducen la asistencia sanitaria y ahora limitan el acceso a los libros”

Torralba: “Cierran colegios, reducen la asistencia sanitaria y ahora limitan el acceso a los libros”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de octubre de 2014, 14:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Socialista Carmen Torralba, lamentó hoy el “abandono” al que tienen sometido el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca nuestro medio rural, y especialmente los municipios más pequeños de nuestra provincia. Y es que el PP “primero cierra colegios, luego reduce la asistencia sanitaria y ahora limitan el acceso a los libros”.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca, la portavoz socialista ha denunciado las rescisión del convenio entre Cospedal y Prieto para ofrecer el servicio de Bibliobús en los núcleos de población de menor población. El acuerdo, que se firmó en julio de 2013, nunca llegó a materializarse y ahora directamente se rescinde.

 

La Diputación de Cuenca aportaba 60.000 euros para prestar este servicio en nuestra provincia, de manera complementaria a los que actualmente ofrece a través de las bibliotecas móviles existentes la Junta. Por su parte, el Gobierno regional aportaba un vehículo, y los seguros y permisos de circulación necesarios. “No les escuchamos decir nada sobre este nuevo recorte a nuestros pueblos tras su reunión de ayer”, señalaba Torralba en referencia al encuentro en Fuensalida entre Prieto y Cospedal.

La portavoz socialista señala que el “compromiso con la promoción de la lectura del Equipo de Gobierno de Prieto”, como dijo el propio presidente el día de la firma del convenio, se ha quedado reducido a “una foto más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios