www.cuencanews.es

Otra victoria seguida, y ya van tres (29-26)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de octubre de 2014, 23:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Balonmano Ciudad Encantada logra su tercera victoria consecutiva tras vencer al Balonmano Gijón en un partido que estuvo igualado durante la primera parte, pero que en la segunda mitad fue dominado claramente por el equipo local. Balaguer y Oliva guiaron a un equipo que hoy no notó ese bajón físico habitual en la segunda parte.

Desde el comienzo del partido se veía en el campo que los dos equipos se jugaban algo más que dos puntos, era un encuentro crucial para la permanencia. Ninguno de los jugadores del campo se tomaba licencia alguna e intentaban jugar de la manera más correcta y ordenada posible. En el ataque conquense se echaba de menos a su estrella Leo Renaud, que no estuvo acertado en todo el partido, pero otros jugadores como Balaguer, Pérez Ortiz o Daniel Tolmos supieron suplir esa falta de acierto del francés. Toda la primera mitad fue muy igualada, aunque el Gijón solamente estuvo por delante en el marcador en el minuto 8 cuando vencían por 3-4; el resto del tiempo el Ciudad Encantada iba por encima o había tablas en el luminoso. Con esas tablas se llegó al descanso, cuando el Gijón lograba un gol en el último segundo para poner el 14-14.

En la segunda parte cambió la dinámica del partido y el Ciudad Encantada comenzó a alejarse en el marcador gracias, sobre todo, al hombre del encuentro David Balaguer, que se cargó el equipo a las espaldas y con sus goles lograba mantener esa ventaja. El Gijón lo intentaba con ataques largos y muy trabajados, rozando el pasivo en la mayoría de jugadas. Pero en el momento de echar a correr era el equipo conquense el que llevaba la iniciativa y marcaba las diferencias. Una vez conseguida esa distancia en el marcador, una muy buena actuación del guardameta local Jorge Oliva servía para mantener esa renta y no tener en ningún momento sensación de que el partido se pudiera complicar.

Con esta nueva victoria el balonmano Ciudad Encantada se sitúa en la clasificación con 6 puntos, subiendo a la duodécima posición a la espera de que se disputen el resto de encuentros de la jornada. Por su parte el Juanfersa Gijón sigue penúltimo con tan solo una victoria. El próximo partido para los de Lidio será dentro de dos semanas cuando visiten al Guadalajara en el derbi regional.

Ficha técnica:

BM. Ciudad Encantada (14+15): Oliva; Álvaro Pérez (4), Welsau (3), Renaud (4), Víctor Frade (3), Sergio Valles (1), Balaguer (10), siete inicial, David Mendoza, Dani Tolmos (4), Marchán y Nacho Moya.

26. Juanfersa Grupo Fegar Gijón (14+12): Pejcinovic; Rial (2), Nacho Huerta (2), Cancio (1), Ángel Paraja (7), Paredes (5), Montoya, siete inicial, Golubovic (2), Adrián Fernández (1), David Pellitero (4, 1p) y Abel Serdio (2).

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 6-5, 9-8, 11-10, 14-14, descanso, 17-15, 21-17, 23-19, 25-20, 26-21 y 29-26.

 

Diego Aragón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios