www.cuencanews.es
Richard Elliot y José Miguel López clausuran el XIII Congreso de SIbE en Cuenca

Richard Elliot y José Miguel López clausuran el XIII Congreso de SIbE en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de octubre de 2014, 00:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El XIII Congreso de la Sociedad de Etnomusicología (SIbE) concluye en la jornada de hoy sábado con un completo programa en el que habrá espacio para dos conferencias plenarias, diferentes mesas de comunicaciones, visionado de audiovisuales y un concierto. Así, el británico R. Elliot dictará la conferencia Familiar Futures, Strange Pasts: Popular Music and the Art of Storytelling. El profesor de la Universidad de Sussex ha destacado por los dos libros que ha editado hasta el momento, ‘Fado and the place of longing’ (Ashgate, 2010) y ‘Nina Simone’ (Equinos, 2013). También es autor de numerosos artículos que abordan la relación entre la música popular y la literatura.

 

En el mismo ámbito, el periodista de Radio3 José Miguel López hablará acerca de ¿Cómo se difunde la música tradicional y popular? a través de diferentes ejemplos sonoros. López es redactor de Radio3 desde 1977, director y presentador del programa ‘Discópolis’ desde 1987, Premio europeo de radio Deutsche Welle 2002 y Premio de Honor de Comunicación de la Academia de la Música (2006), entre otros méritos y galardones.

En cuanto a las mesas de comunicaciones, se centrarán en ámbitos como la industria, medios de comunicación y consumo, músicas populares urbanas e identidades en proceso, música de tradición oral e interdisciplinariedad y las metodologías de investigación en el siglo XXI. Después se podrán visualizar diferentes audiovisuales sobre distintos aspectos musicales.

Ya en la noche, el conjunto taranconero Zascandil Folk, que están realizando un interesante trabajo de investigación sobre las raíces de la música tradicional conquense partiendo de testimonios y cancioneros, ofrecerán un concierto en el Pub Los Clásicos para cerrar el XIII Congreso de SIbE en la UIMP de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios