www.cuencanews.es
Cospedal destaca la “función social” de la Abogacía, garante de la libertad, del Estado de Derecho y la democracia

Cospedal destaca la “función social” de la Abogacía, garante de la libertad, del Estado de Derecho y la democracia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de octubre de 2014, 06:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la función social de la Abogacía, que va más allá de la simple resolución de conflictos, ya sea en los despachos o en los tribunales. Según la presidenta regional, la Abogacía es necesaria para garantizar la libertad ya que “sin abogados, sin Ley y sin Justicia no habría Estado de Derecho, y sin Estado de Derecho no tendríamos democracia”.

Así lo ha subrayado Cospedal durante su intervención en el acto de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort a José Serrano Siquier,  abogado y ex decano del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, en el Tribunal Superior de Justicia.



Según ha señalado Cospedal, “imponer esta Cruz a un jurista con tantos méritos, a través de una dilatada carrera, es un gran honor, por tratarse de una persona que ha hecho del ejercicio de su profesión una práctica marcada por la vocación del servicio a los demás”.

Asimismo, la presidenta ha incidido en que Albacete es una ciudad que ha crecido marcada por la actividad judicial, tanto por la antigua Audiencia como por el actual Tribunal Superior de Justicia.

En este ámbito, ha precisado que la tarea llevada a cabo por Serrano Siquier es propia de “esa estirpe de abogados que han servido intelectualmente a su ciudad, enriqueciéndola culturalmente con un servicio importante a los ciudadanos, con un compromiso permanente”.

Asimismo, ha destacado de este abogado su honradez, integridad y rectitud, “con una vocación de jurista atento a las necesidades de los demás”. Además, ha resaltado que “su misión en el Derecho es la de un abogado que sabe que la Justicia es igual para todos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios