www.cuencanews.es
Este domingo  los conquenses también tendrán que  resintonizar los televisores
Ampliar

Este domingo los conquenses también tendrán que resintonizar los televisores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de octubre de 2014, 10:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las cadenas de televisión tendrán que reubicar sus canales de TDT entre las 02.00 y las 06.00 del domingo 26 de octubre, según consta en la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se establece el momento exacto en que debe realizarse la reubicación de estos canales. De este modo, los operadores habilitados para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva terrestre (TDT) de cobertura estatal o autonómica deben reubicar sus canales de televisión digital terrestre en los múltiples digitales RGE1, RGE2 (TVE), MPE1, MPE2, MPE3, MPE4 (operadores privados) y MAUT (cadenas autonómicas) planificados en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.

 

 

Todos los conquenses por tanto deberán buscar sus canales a través del mando de su televisor. Pueden consultar una Guía de ayuda a la sintonización en www.televisiondigital.es

Además, todas las Comunidades de Propietarios de viviendas con instalaciones de antenas colectivas tienen que contactar lo antes posible con un instalador registrado para que realice las adaptaciones necesarias.

El proceso de adaptación no tendrá coste para el ciudadano. Las ayudas cubrirán las adaptaciones derivadas del proceso de liberación del Dividendo Digital.

En www.televisiondigital.es ya puede consultar cada Comunidad de Propietarios y, dependiendo de la provincia en que esté ubicada, el número de múltiples digitales que tiene que cambiar para adaptar sus instalaciones. También se ofrece información sobre la situación del Simulcast en cada una de las zonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios