www.cuencanews.es
Las ofertas para financiar a largo plazo a Castilla-La Mancha superan casi tres veces el importe solicitado

Las ofertas para financiar a largo plazo a Castilla-La Mancha superan casi tres veces el importe solicitado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de octubre de 2014, 22:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha obtenido ofertas para financiarse a largo plazo por una cantidad que supera casi tres veces el importe máximo a contratar. En concreto, la Junta de Comunidades necesitaba 76,51 millones de euros para completar el importe máximo autorizado por el Gobierno de España a principios del ejercicio, y ha recibido ofertas por 221,48 millones, es decir, 2,89 veces la oferta.

 

 

Tal y como ha asegurado el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, este hecho es “consecuencia de la confianza que ha recuperado Castilla-La Mancha gracias a la gestión del Gobierno de la presidenta Cospedal”.

 

El préstamo de 76,51 millones ha sido firmado con el Banco de Santander en condiciones que mejoran los límites determinados por el principio de prudencia financiera, a unos plazos que convienen a la Administración regional.

 

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha obtuvo a principios de ejercicio autorización por parte del Consejo de Ministros del Gobierno de España para realizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por importe de 326,51 millones de euros, con el fin de refinanciar los vencimientos del año con la banca nacional.

 

A través de un procedimiento de concurrencia, durante el mes de abril se formalizaron operaciones con cinco entidades financieras, por importe de 250 millones de euros, en condiciones muy ventajosas en plazo y precio.

 

Con objeto de contratar la financiación a largo plazo hasta el resto del volumen máximo autorizado pendiente de formalizar, es decir, 76,51 millones, se convocó un nuevo procedimiento, en el que se presentaron ofertas por importe de 221,48 millones de euros.

 

La operación finalmente se ha firmado con el Santander a unas condiciones muy ventajosas para el Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios