www.cuencanews.es
Ocho goles en un partido para la historia (8-1)
Ampliar

Ocho goles en un partido para la historia (8-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de octubre de 2014, 16:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los hombres de Fabregat han conseguido que en la capital conquense no se vuelva a hablar del clásico estos días, sino que se hable de la machada que han logrado endosando 8 goles al líder de su grupo, el Barakaldo. Los locales jugaron el partido perfecto con el que todo entrenador soñaría; bien plantados atrás y aprovechando casi todas las ocasiones que se tuvieron en ataque.

El encuentro se pondría desde muy temprano a favor de los blanquinegros, cuando después de evitar encajar un gol en contra, Óscar Vega lograba enviar a la red rival un balón puesto a la perfección desde la banda derecha. La única ocasión para los visitantes antes de que el partido se rompiese fue en una falta escorada en la que a punto estuvieron de sorprender a Manolo que se encontraba adelantado colocando la barrera, pero el balón se marchó por el lateral de la red. A partir de ese momento arrancó el monólogo conquense; Pituli marcaba el segundo tras dos buenos pases del equipo dentro del área rival. Más tarde Denis robaba un balón a los centrales rivales y se recorría medio campo con el balón controlado para marcar en un mano a mano contra el portero.

 

El conquense lograba algo que le había fallado en partidos anteriores, aprovechar las ocasiones que tenía y convertirlas en gol. En el minuto 40 Manolo salvaba un uno contra uno al delantero del Barakaldo, Jonxa, eliminando así cualquier tipo de intento de remontada que se pudiera dar. Y en el 45 José Vega sentenciaba definitivamente el partido tras un centro medido de Pituli. Entre sentimientos de alegría incontenida y casi incredulidad, los balompédicos se marchaban a los vestuarios.

Y si alguien pensaba que en la segunda parte el Conquense iba a limitarse a mantener el resultado, se equivocaba completamente. En el minuto cinco de la segunda mitad Denis volvía a marcar en un uno contra uno; esta vez dribló al portero y marcó la manita con la portería vacía. Dentro de la fiesta balompédica, Cerrajería marcaba el gol del honor para su equipo con una buena jugada dentro del área. El festival goleador podría haber sido mayor, pero se le anuló un gol a Pituli por fuera de juego.  Aunque ese gol anulado no echó para atrás a los locales que siguieron buscando más ocasiones.

Pablo Jiménez, que salía del banquillo en el partido de su debut, marcaba un auténtico golazo desde fuera del área, mandando el balón a la cepa del poste y marcando el sexto para su equipo. Y Pituli seguía a lo suyo enviando un zurdazo al palo largo, marcando su segundo particular. Y es que hay partidos en los que marcas goles hasta sin querer, y eso le pasó a Borja Hernández cuando marcó el octavo y último de los goles; en su intento de hacer una vaselina al portero golpeó mal el balón y aún así logró su gol. Acababa el partido entre aplausos y ovaciones mayúsculas por parte de la grada a los jugadores blanquinegros como agradecimiento por el impresionante partido realizado.

La Unión Balompédica sigue en la zona baja de la tabla pero con una moral reforzada. El Barakaldo pierde su condición de líder del grupo y baja hasta la tercera posición. La semana que viene el Conquense visitará al Leioa, un rival que se encuentra con los mismos puntos en la clasificación (12).

U.B. Conquense: Manolo; Salero, Omar, Terrón, Picón (Manel Royo, min. 67), Pituli, Borja Hernández, Denis Nájera, Óscar Vega (Diakité, min. 75), José Vega y Manu Reina (Pablo, min. 56).

Barakaldo C.F.: Pato Guillén; Carro, Gayoso, Odei, Quintanilla, Cusi, Goti (Cerrajería, min. 56), Izurza, Gerardo, Alain (Echaniz, min. 46) y Jonxa.

Árbitros: Lax Franco, asistido por Martínez Martínez y Elia María Martínez Martínez (Comité de Murcia). Amonestó, por parte local, a Picón, Terrón y Pituli. Por parte visitante a Odei y Quintanilla.

Goles: 1-0. Minuto 5: Óscar Vega de remate cruzado. 2-0. Minuto 17: Pituli, de tiro cruzado, culminando una gran jugada del ataque. 3-0. Minuto 30: Denis Nájera se marcha solo y bate de tiro cruzado. 4-0. Minuto 45: Internada de Pituli con pase a José Vega, que acompañó desde su defensa la jugada, que sólo tuvo que empujarla. 5-0. Minuto 50: Pituli deja solo a Denis que, tras regatear al portero, marca a puerta vacía. 5-1. Minuto 59: Cerrajería, tras controlar en el corazón del área conquense, de fuerte disparo. 6-1. Minuto 74: Disparo cruzado de Pablo desde la frontal. 7-1. Minuto 86: Pase de Denis a Pituli, algo escorado, que dribla con la derecha y dispara con la izquierda, lejos del alcance de Pato Guillén. 8-1. Minuto 88: Lanzamiento largo que deja a Borja Hernández solo ante la salida de Pato Guillén. Marca centrando a la red, más que disparando.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en la mañana de este domingo en La Fuensanta. 900 espectadores.

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

 

Diego Aragón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios