www.cuencanews.es
Cañizares: “Ni el PSOE puede cuestionar que los presupuestos harán crecer la economía y crearán empleo”

Cañizares: “Ni el PSOE puede cuestionar que los presupuestos harán crecer la economía y crearán empleo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de octubre de 2014, 21:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha manifestado hoy que “ni el PSOE puede cuestionar que los presupuestos harán crecer la economía y crearán empleo en la región”.

 

Así se ha pronunciado el portavoz popular, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, donde se ha rechazado la enmienda a la totalidad del PSOE a los presupuestos regionales de 2015.

 

 

De este modo, Cañizares ha defendido las cuentas regionales, basadas en el control, la austeridad y el servicio a los ciudadanos y ha criticado que el PSOE quiera “volver a las andadas como en los últimos cuatro años en los que se generó un agujero de 8.000 millones de euros en las arcas de Castilla-La Mancha, con un déficit absolutamente desbocado”, así como dejaron 4.000 millones en facturas en los cajones sin pagar e incrementaron el paro un 140%.

 

El portavoz popular ha pedido al PSOE que explique por qué en 2009 aprobaron unos presupuestos en los que se preveía un crecimiento del 2% y se decreció un 3,70%, siendo el mayor decrecimiento de la historia de Castilla-La Mancha.

 

Frente a esto, ha manifestado que la región va  a crecer lo que no creció con el PSOE, porque las previsiones del Gobierno son serias y responsables y porque el Ejecutivo de Cospedal no engaña a los ciudadanos con presupuestos falsos.

 

Cañizares, asimismo, ha destacado los buenos datos que han conseguido los presupuestos realizados por el PP, como son los trece meses consecutivos creando empleo a nivel interanual, así como tenemos 13.597 personas menos en paro que el año pasado en términos interanuales, así como 27.121 personas menos desempleadas desde el día 1 de enero.

 

Cañizares también ha valorado que tengamos un crecimiento en 1.237 contratos indefinidos en términos interanuales, así como 18.895 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, 2.680 autónomos más a nivel interanual, -un 1,86%-, así como sube el número de contratos en 19.681 personas en términos interanuales.

 

Por todo lo anterior, el portavoz popular ha defendido que no podemos volver al pasado, porque los resultados para la región que han tenido los presupuestos del PSOE no son garantía para defender los intereses de los ciudadanos, crecer y crear empleo, como lo son los presupuestos del Gobierno de Cospedal, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios