www.cuencanews.es
El PSOE pide a Cospedal “que no se esconda” la próxima vez que venga a Cuenca y visite el Hospital

El PSOE pide a Cospedal “que no se esconda” la próxima vez que venga a Cuenca y visite el Hospital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de octubre de 2014, 13:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Vergonzosas” y “dantestas”. Así califican desde el PSOE en Cuenca las imágenes grabadas por familiares de pacientes oncológicos en el hospital ‘Virgen de la Luz’, que han sido difundidas por un medio de comunicación nacional, y en las que se ven las condiciones precarias en las que estos pacientes reciben su tratamiento de quimioterapia.

El secretario de Organización del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, insistió en que esta situación es resultado de la política de recortes del Gobierno de Cospedal, que “se está cebando especialmente con la sanidad conquense”. “Llevamos denunciándolo toda la legislatura. Cospedal está desmantelando nuestro hospital”, recalca.

 

Para los socialistas conquenses resulta “incomprensible” que la presidenta regional anuncie por tercera vez la construcción de un nuevo centro hospitalario en la ciudad cuando “se está cargando todo lo que teníamos”. Por ello, insisten, “lo primero que tendría que hacer para tener credibilidad es volver a contratar los 250 profesionales despedidos, reponer los servicios eliminados y dejar de perseguir a los trabajadores”.

 

Que visite el hospital

Desde el PSOE piden a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “que no se esconda” la próxima vez que venga a Cuenca y aproveche para visitar el hospital ‘Virgen de la Luz’ para comprobar en persona los efectos que están provocando sus decisiones.

Por otra parte, los socialistas exigen al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), dependiente el Ejecutivo autonómico, que ponga en marcha de una vez por todas el TAC del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón si es que, como confirmó la propia alcaldesa de la localidad, por fin ha sido reparado tras seis meses averiado. No en vano se trata de un recurso que evita el desplazamiento a otros lugares de usuarios de la comarca de Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios