www.cuencanews.es
Jábaga colabora con el impulso del deporte y del  programa Castilla La-Mancha + Activa en sus fiestas patronales

Jábaga colabora con el impulso del deporte y del programa Castilla La-Mancha + Activa en sus fiestas patronales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de octubre de 2014, 14:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de la pasada semana Jábaga celebró las fiestas patronales en honor a “Santa Teresa” impulsando un extenso programa de actividades deportivas organizadas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, el Club Atletismo Cuenca y el programa “Castilla La- Mancha + Activa” de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Durante el Acto de Coronación de Reinas y Damas y tras el brillante pregón de D. Isidoro Gómez Cavero se entregaron distintos reconocimientos. En el ámbito institucional y deportivo destacó el reconocimiento del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga al Club Atletismo Cuenca y a su presidente Javier Polo por el valor social de sus iniciativas de promoción deportiva y su colaboración con el Ayuntamiento. Entre las distintas competiciones deportivas celebradas por el Ayuntamiento del que es Alcalde D. José Luis Chamón destacó la IV Carrera Popular de Santa Teresa. Una cita que se está consolidando en el calendario deportivo como un modelo de promoción deportiva dirigido a familias con un amplio abanico de pruebas de 400, 1500 y 6000 metros con premios para todos los participante y categorías (pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, senior y veteranos). Destacó el triunfo de Francisco Sevilla, Roberto Barambio, Eva Serrano y Rocio Calleja en los 6000 metros, Francisco Sevilla Jr. Alba Barambio en los 1500 y Mauro Rodríguez y Zoe Triguero en 400 metros en sus respectivas categorías. Tras la prueba se celebró una concurrida y tradicional “comida de la pasta”.

 

Igualmente se celebró en I Torneo de Pádel “Santa Teresa” en la que resultó ganadora la pareja formada por Sandra Poyatos Recuenco y Jaime Pérez Vera y el I Campeonato de Juegos Tradiconales “Santa Teresa” en la que resultaron vencedores Alba Recuenco y Jesús Saiz. Las actividades deportivas se acompañaron de actividades de promoción de juegos populares infantiles, atracciones infantiles y una exhibición de cetrería ofrecida por el atleta conquense e impulsor de la prueba Javier Triguero Atienza.

Igualmente se presentaron las campañas de promoción de actividad física y salud orientadas a difundir las recomendaciones de actividad física para la salud de la Organización Mundial para la salud, la campaña de promoción de la movilidad sostenible y uso de la bicicleta “Elige tus motivos”, la propuesta “Deporte, escuela de valores” junto con la campaña de promoción turística de Jábaga “Jábaga, deporte cerca de ti”. Este conjunto de actividades se encuadran dentro del proyecto “Pueblos Educadores” de Jábaga que resultó reconocido con el premio de del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (P.A.C.A.P), que concede la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFyC) y el programa “CastillaLaManchamásActiva” que impulsa Jesús Alberto Pontones La Hoz como Jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Cuenca con el objetivo de promover estilos de vida activos y saludables en la población.

En relación a la promoción de actividad física y salud destacar igualmente que el Conquense Diego José Villalvilla Soria , promotor deportivo del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga y coordinador del grupo de trabajo de actividad física y salud de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria en Atención Primaria será ponente de la VIII Convención de la Estrategia NAOS que impulsa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el fin de promover estilos de vida saludables. El Alcalde D. José Luis Chamón agradeció la alta participación en las fiestas y la amplia colaboración de voluntarios que hace posible la realización de un programa deportivo tan ambicioso. Por su parte D. Jesús Pontones destacó la necesidad trabajar conjuntamente entre distintas administraciones para ser más eficaces en la lucha contra el sedentarismo y la obesidad en la infancia y en la edad adulta. Defendió además la necesidad de impulsar una mayor presencia de actividades de promoción de actividad física, deporte y salud en las programaciones festivas y culturales de los municipios como una muestra de su compromiso para trabajar por el objetivo común de conseguir una ciudadanía de Castilla la Mancha más sana activa y saludable.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios