www.cuencanews.es
Balance de la temporada para el Club Piragüismo Cuenca “con Carácter”: Sobresaliente

Balance de la temporada para el Club Piragüismo Cuenca “con Carácter”: Sobresaliente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de octubre de 2014, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Otra temporada ha finalizado para los componentes del Club Piragüismo Cuenca “con Carácter” y llega el momento del balance de la temporada.

El primer puesto conseguido en el Campeonato Regional de Invierno, con veintisiete medallas, allá por el mes de febrero, hacía presagiar lo que iba a ser un magnífica temporada, tanto en las diferentes clasificaciones generales de las ligas por clubes, como individualmente, por el óptimo estado de forma de los palistas.

 

Muchas horas de entrenamiento y muchos cientos de km por toda la geografía vuelven a situar al club conquense no solo en la élite del piragüismo local y regional, sino también del nacional, lo que, sin duda, llena de mérito y ánimo a un modesto grupo que, no sin dificultades, consigue estos objetivos al alcance solamente de aquellos clubes que disponen de altísimos presupuestos.

El  Club Piragüismo Cuenca “con Carácter” ha estado presente en todas la ligas nacionales de piragüismo destacando el cuarto puesto, entre un total de noventa y siete clubes, en la Liga de Ríos y Maratón, y el undécimo, entre un total de ciento siete, en la Liga “Jóvenes Promesas” de aguas tranquilas. Merecen ser destacadas también las participaciones en la Liga de Pista Olímpica y en la Liga Nacional Máster con excelentes resultados. Un total de 31 competiciones es el bagaje competitivo del Club Piragüismo Cuenca a lo largo de esta temporada, estando presente en el pódium por equipos en 13 ocasiones, destacando también el 4º y 5º puesto conseguidos en los Campeonatos de España de Ríos y de Maratón, respectivamente.

Fuera de nuestras fronteras también llegó el piragüismo conquense, esta vez de la mano de Isabel López Pinós como palista más destacada, que consiguió una medalla de plata en el europeo de maratón de Eslovaquia y un quinto puesto hace muy pocas semanas en el mundial de Oklahoma, EEUU.

Interminable sería señalar los casi trescientos  metales individuales conseguidos por los jóvenes deportistas en las diferentes regatas;  por mencionar algunas: veinte metales en el Campeonato Regional de Ríos en Cuenca,  once en el Campeonato Regional de Madrid, ocho en el Campeonato de Maratón del Valencia, siete en la Regata Internacional de Sanabria, siete en el Descenso Internacional del Duero en Zamora, cuatro en el Campeonato de España de Maratón de Badajoz, cuatro en el Campeonato de España de Ríos, y los tres oros conseguidos en el Campeonato de España Cadete sobre la distancia de 1000m.

Son muchos los palistas conquenses con renombre a nivel nacional que han cosechado una gran temporada, algunos de ellos han llevado el nombre de Cuenca a lo más alto en competiciones de gran prestigio. A la ya mencionada Isabel López, nuestra palista internacional, se unen Víctor Pardo Serrano, Campeón de España Cadete en K-1 1000m y que recientemente ha sido concentrado permanentemente en Asturias con el equipo nacional Juvenil, Pablo Toledo Espinilla, doble Subcampeón de España Juvenil sobre las distancias de 500m y 200m, y Arantza Toledo Espinilla, doble Campeona de España Cadete en K-1 1000m y K-2 1000m junto con su compañera María López Pinós. Ellos encabezan un nutrido grupo de palitas que convierten al Club Piragüismo Cuenca con Carácter en una de las mejores canteras nacionales.

Sobresaliente, sin duda, la temporada para el Club Piragüismo Cuenca “con Carácter” que ya tiene puesta toda la ilusión en la siguiente y que esperamos sea mejor todavía que la que acaba de terminar.

 

Comienzo de temporada y foto oficial de equipo

Aunque ya hace dos semanas que comenzaron los entrenamientos en la zona de Las Grajas, el próximo 1 de Noviembre varias serán las actividades que den el pistoletazo de salida a la temporada 2014-2015. Desde las 11,00h tendrá lugar una nueva edición de la Travesía de Otoño, actividad abierta al público en la que todavía quedan plazas. Más información en www.piraguismocuenca.com. A las 13,30h tendrá lugar la foto oficial de equipo en las instalaciones del Club en la zona de Las Grajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios