www.cuencanews.es
Los jóvenes que participan en el proyecto “¿Qué te cuentas?” del PLIS organizan un Flashmob de Halloween

Los jóvenes que participan en el proyecto “¿Qué te cuentas?” del PLIS organizan un Flashmob de Halloween

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de octubre de 2014, 11:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha el proyecto de normalización de prácticas y conductas en adolescentes y jóvenes “¿Qué te Cuencas?”. Este proyecto, que empezó a funcionar en junio, se enmarca en el III Plan Local de Integración Social de Cuenca (PLIS), y concretamente en el programa “Prevención de la Exclusión de Situaciones de Riesgo en Menores y Jóvenes”. Es un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

La población a la que se dirige son los menores y jóvenes de entre 12 y 18 años, prioritariamente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. La actuación se extiende al resto de población de esta edad, ya que se trata de fomentar la convivencia, el intercambio de experiencias, ayuda mutua y trabajo cooperativo, colaborando en la eliminación prejuicios .

 

Desde el proyecto “¿Qué te Cuencas?” se ponen en marcha acciones que nacen de las iniciativas e intereses de los propios menores y jóvenes y se desarrollan siempre contando con su participación. En esta línea se están llevando a cabo actuaciones tales como una liga de fútbol inclusivo, talleres de graffitis, malabares, etc,; rutas de senderismo, etc. Sin duda, uno de los ámbitos en el que más se incide es en el tiempo libre, que suscita en los chavales la necesidad de romper con la rutina, de hacer algo que acabe con la monotonía, comenzando a desarrollar y consolidar en algunos casos conductas de riesgo.

La intervención se lleva a cabo por cuatro educadores de calle, que además de promover y orientar hacia alternativas de ocio saludable, median en la resolución de conflictos y dificultades específicas.

Dentro de las acciones que se están llevando a cabo a través del proyecto, destaca la actividad “Flashmob Halloween”, que surge a petición de los propios jóvenes, que se llevará a cabo el día 31 de diciembre a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de España.

Consistirá en un taller de maquillaje dirigido a todos los menores y jóvenes que se acerquen, para después realizar el “flashmob”, en el que todas las personas que quieran puedan participar, bailando de manera espontánea al ritmo de la música, para ello se ha elaborado una coreografía previa que se ha colgado en la pagina de Facebook del proyecto “¿Qué te cuencas?”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios