www.cuencanews.es
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro de la Ciudad al IES Alfonso VIII

El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro de la Ciudad al IES Alfonso VIII

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de octubre de 2014, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno Municipal ha aprobado hoy conceder la Medalla de la Oro de la Ciudad de Cuenca al IES Alfonso VIII coincidiendo con su 170 aniversario. El Pleno ha sido convocado con carácter extraordinario y la propuesta se ha sometido a votación secreta, como establece el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones. Ha salido adelante con 24 votos a favor y una abstención.

La concejala de Cultura, Consuelo García, ha explicado que, con esta condecoración, el Ayuntamiento de Cuenca quiere reconocer “la gran labor educativa y cultural desarrollada por muchas generaciones de conquenses a lo largo de los 170 años de historia”.

 

García ha recordado que el IES Alfonso VIII es uno de los treinta institutos más antiguos de España, pues inició su andadura en 1844. Se ha referido a este centro educativo como “una referencia en nuestra ciudad, desde sus comienzos y especialmente en el Siglo XIX, como principal foco de la divulgación cultural y científica en Cuenca”. Asimismo, ha destacado el prestigio de algunos de los alumnos y profesores que han pasado por sus aulas, como Juan Jiménez de Aguilar, Luis Brull, Juan Martino, Santiago Grisolía, Gustavo Torner, Federico Muelas, etc. Finalmente, ha destacado el valor de su rico patrimonio cultural y científico, formado por diversas colecciones; y el prestigio que, desde el punto de vista de la calidad educativa, sigue manteniendo hoy el centro.

La edil de Cultura ha reconocido también el “compromiso ciudadano” de María Jesús González Izquierdo, la persona que impulso la propuesta en el año 2013 y que ha estado hoy presente en el Pleno.

A las felicitaciones y reconocimientos se han sumado también el Grupo Municipal Popular y el alcalde, Juan Ávila, que ha confiado en que “pronto el Instituto pueda volver a su edificio de siempre”.

El acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al IES Alfonso VIII será el 14 de diciembre en el Teatro-Auditorio de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios